28 de noviembre de 2020
28.11.2020
La Opinión de Murcia
España100Moldavia
Fútbol

Eva Navarro logra su primer gol con España en el triunfo ante Moldavia

La yeclana, que juega treinta minutos, hace el noveno tanto de la selección absoluta femenina

27.11.2020 | 23:38
Eva Navarro logra su primer gol con España en el triunfo ante Moldavia

La selección española femenina de fútbol acaricia ya la clasificación para la Eurocopa del año 2022 después de sumar tres puntos más en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) al firmar la esperada goleada (10-0) ante Moldavia, donde la yeclana Eva Navarro fue protagonista, ya que marcó su primer gol en su tercer encuentro. Después de perderse la anterior convocatoria por contraer el coronavirus, la delantera del Levante ha tenido que esperar a la segunda parte para saltar al terreno de juego, pero ha aprovechado bien sus minutos al estrellar un balón en el larguero y marcar un tanto de vaselina.

España ya está en cabeza de su grupo de la fase de clasificación, con dos puntos de ventaja sobre Polonia, a la que recibirá en las instalaciones federativas el martes (21.00 horas) en busca de sellar un recorrido inmaculado donde hasta ahora sola las polacas han sido capaces de arañarles un punto.

Como estaba previsto, el partido ante las moldavas no tuvo mucho historia, en buena medida por la buena actitud de las locales, que tuvieron la «actitud» que les había reclamado el seleccionador Jorge Vilda y que pese a la goleada nunca bajaron el pistón ante un rival netamente inferior.

España se lanzó a por el partido desde el pitido inicial y lo hizo fiel al manual que predican Vilda y sus jugadores. Paciencia y toque para desarmar la defensa visitante, muy atrás, pero con pocos argumentos para parar la calidad española, personificada en una Alexia Putellas que atraviesa un sensacional momento, al igual que Bonmatí. Al descanso se llegó con un contundente 6-0.

Alexia Putellas hizo su gol para Virginia Torrecilla, Patri Guijarro demostró su clase, Eva Navarro su habilidad en el área para igualar el marcador de Chisinau y Hermoso culminó su triplete para redondear el 10-0. También dio tiempo para ver el debut internacional de otro joven valor como Teresa Abelleira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!