28 de noviembre de 2020
28.11.2020
La Opinión de Murcia
Rayo Vallecano00FC Cartagena
Fútbol. Segunda División-Liga Smartbank

El Cartagena cumple y vuelve a sumar en Vallecas

Los albinegros suman un punto después de haber cosechado cuatro jornadas seguidas en un partido de lucha en el que no pudieron brillar

28.11.2020 | 20:24
El Cartagena cumple y vuelve a sumar en Vallecas

FICHA DEL PARTIDO

  • Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Velázquez (Martín, m.60), Catena, Martos; Mario Suárez (Pozo, m.60), Comesaña; Isi Palazón (Qasmi, m.73), Montiel (Trejo, m.60), Álvaro García; y Antoñín (Andrés Martín, m.83).
  • FC Cartagena: Bulka; Simón, Andújar, Rhyner, De la Bella; Alex Gallar, Clavería (Carrasquilla, m.61), José Ángel, Aguza (Lozano, m.87); Elady (Harper, m.83) y Rubén Castro (Nacho Gil, m.83).
  • ÁRBITRO: Ocón Arraiz (Comité riojano). Amonestó a Antoñín (m.45), del Rayo; y a Rhyner (12), Clavería (45), Andújar (53), del Cartagena.
  • ESTADIO: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga SmartBank disputado sin público y a puerta cerrada en el estadio de Vallecas de Madrid. EFE

El FC Cartagena se recupera parcialmente en Vallecas. Los albinegros vuelven a sumar tras cosechar un empate a nada ante el Rayo Vallecano (0-0). Los hombres de Borja Jiménez se mostraron en varias fases del partido frágiles en defensa, sufriendo con las internadas de Isi y Álvaro Vázquez. Elady y Álex Gallar fueron el principal activo arriba de un Cartagena que aún sigue sin encontrar su mejor versión ofensiva.

El Cartagena iba a comenzar el partido mostrando una leve mejoría con respecto a otras ocasiones. Los albinegros triangularon una buena jugada en el primer minuto de partido que acabó desembocando en un córner. Tras botarlo, los futbolistas visitantes reclamaron penalti por mano de Comesaña, en una acción idéntica a la mano de Clavería que le costó un penalti al Cartagena. Los albinegros se mostraron muy bien de cara al ataque en los primeros minutos de partido, lanzando transiciones ofensivas por la banda derecha con gran peligro. David Simón intentaba servir balones a la delantera, pero la defensa rayista estaba muy expeditiva. Poco antes de llegar al primer cuarto de hora del partido, Rhyner vio la tarjeta amarilla por cometer una falta en una posición muy peligrosa para el Rayo. Finalmente, quedó en nada la acometida de los de Iraola.

Los vallecanos estaban muy incisivos por la banda derecha, aprovechando la velocidad de Advíncula y la picardía de Isi Palazón, pero la defensa del Cartagena se mantenía sólida. No ocurría lo mismo con el ataque, a los de Borja Jiménez les costaba realizar ya jugadas de peligro e incluso crear juego en campo contrario. Aguza hizo el primer disparo del conjunto albinegro, pero atrapó bien Dimitrievski. Poco después, Isi iba a tener la más clara de la primera parte: la defensa del Cartagena se quedó totalmente paralizada ante la arrancada de Isi, que se quedó solo frente a Bulka y el polaco se hizo gigante para despejar el disparo del ciezano.

Los de Andoni Iraola iban a mantener la tendencia en el resto de la primera mitad: buen criterio para mover el balón y esperar a que se abriesen huecos en la defensa cartagenera. Joni Montiel puso un disparo potente hacia la portería de Bulka y su disparo se fue desviado por poco por encima de la portería. De nuevo, el madrileño tuvo otra ocasión peligrosa poco después internándose en el área, pero despejó bien la zaga albinegra. Aguza iba a tener otra ocasión tras lanzarse a la contra, pero su disparo se fue muy alto. Erró en la decisión, pues estaba acompañado en el área por Gallar, Rubén Castro y Elady. Tablas en el marcador de Vallecas al descanso.

La posesión en los primeros compases del segundo tiempo la tuvo el Rayo. Álvaro García se mostró muy activo por su perfil, creando mucho peligro que tuvo que disipar la defensa cartagenera. Andújar iba a ver la amarilla en los primeros minutos de la segunda mitad y no podrá estar en la cita frente al Espanyol. Los albinegros se mostraron algo más activos tras el descanso, con un buen Álex Gallar conectando con Elady para revolucionar el ataque.

Isi tuvo una ocasión de peligro con un remate de cabeza superada la hora de partido, pero su disparo se fue desviado. El Cartagena intentaba que el partido no se rompiera, y Borja Jiménez comenzó a mover piezas: Carrasquilla entró en lugar de Clavería y protagonizó una buena jugada tras salir al césped. Su arrancada fue cortada por la defensa con una falta en una posición ventajosa para el Cartagena, pero finalmente los albinegros no pudieron sacar petróleo.

Elady realizó una gran jugada dentro del área sacando a relucir su habilidad. El jienense se deshizo de la defensa con un gambeteo y envió un buen balón en boca de gol a Rubén Castro que no pudo rematar. Antes de llegar a la recta final, el canario pudo también rematar a portería tras una buena dejada de Gallar pero no pudo hacer un buen contacto con el balón. El Cartagena intentó minimizar las internadas del conjunto local en los últimos minutos, dejando morir el encuentro lo antes posible para amarrar un punto salvador en Vallecas. El Cartagena vuelve a sumar después de cuatro partidos con el marcador a cero, pero sigue mostrando cierta sensación de impotencia a la hora de crear juego de ataque y atrás sigue pecando en ciertas ocasiones. Buen punto el que suma el Cartagena antes de recibir al gigante de la categoría: el RCD Espanyol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!