El pasado lunes 23 de noviembre tuvo lugar en la sede de La OPINIÓN la entrega de premios de la II edición de Can We Run, la carrera solidaria con perros que organiza La Opinión de Murcia y Prensa Ibérica y que este año ha contado con el patrocinio de Bankia, True Instinct y Bissell. Debido a la incidencia del coronavirus, esta segunda edición de Can We Run se realizó en formato virtual desde el pasado 6 de noviembre hasta el 15 de noviembre, y el recorrido a completar este año por mascotas y dueños, de tres kilómetros, era totalmente libre.

Javier Sánchez Pérez y su perro Alpha se hicieron acreedores del primer premio: un saco True Instinct Raw Boost de 10 kilos, más dos Tasty Cubes (valorado en 73 euros), tras recorrer los tres kilómetros de la carrera con un espectacular registro de 7 minutos y 53 segundos. Tana, la mascota de Víctor Carpetano Elull, obtuvo el segundo premio: un saco True Instict No Grain de 12 kilos y un Tasty Cube (valorado en 59 euros), tras completar la Can We Run en 10 minutos y 5 segundos. Por último, el tercer premio, un saco True Instinct Original de 12 kilos (con un valor de 50 euros), correspondió a India, que junto a Vicent García Díez obtuvieron el tercer mejor tiempo de la carrera con 11 minutos y 53 segundos.

Asimismo, durante el acto de entrega de premios se hizo entrega de un cheque con el dinero recaudado por las inscripciones a la Can We Run 2020 a Alicia Ayala Linares, Andrea Pinto Miró-Quesada y Susana Martínez Martínez, miembros de la Protectora Las Torres. Cabe destacar que los dos primeros binomios clasificados, Javier Sánchez-Alpha y Víctor Carpetano-Tana, son alicantinos y miembros del club de canicross ´TogoMushingVetercan´ y quisieron donar sus premios a la citada Protectora Las Torres.

Por otro lado, también se hizo entrega de un regalo especial, una camita para perros que obsequió Bankia. Hizo la entrega de la misma Olga García Saz, directora de la delegación territorial de Región de Murcia y Alicante. Ana Palao Cárceles recibió el obsequio para su mascota, Eco.

Del mismo modo, otro patrocinador, la compañía de aspiradores Bissell, quiso obsequiar con sus productos a cinco participantes con un sorteo a través de sus redes sociales. Entre los premios se encontraban los aspiradores CrossWave Pet Pro; Icon Pet 25V; Pet Hair Eraser Handheld; SmartClean Pet; y SpotClean Pet Pro.

La Can We Run, que en 2020 ha alcanzado su segunda edición, persigue concienciar sobre la importancia de tener una mascota, fomentar el ejercicio físico y que se creen más espacios verdes destinados a ellos, además de ayudar a que la adopción siga ganando terreno y que cada vez más municipios se unan a la red de Pet Friendly.