La dinámica en la que está inmerso el FC Cartagena es preocupante. Los albinegros sumaron una nueva derrota frente al Mallorca, que acabó llevándose tres puntos del Cartagonova gracias a dos golpeos desde los once metros. Dos penaltis fueron decisivos para que los hombres de Borja Jiménez volvieran a sucumbir ante su rival. El Cartagena sigue atrancado en el bache y sigue sin sumar desde hace ya cuatro partidos. Noviembre negro para un Cartagena que necesita volver a tener claridad en su juego.

El conjunto albinegro vuelve a sumar una nueva derrota y ya suma cuatro jornadas consecutivas sin puntuar. Derrota tras derrota, el Cartagena se ha colocado como uno de los peores equipos del mes de noviembre en cuanto a dinámica. Cartagena y Zaragoza son los únicos que no han logrado puntuar en las jornadas que llevamos disputadas durante el mes, si bien es cierto que el conjunto maño consiguió sacar un punto del partido aplazado de la primera jornada frente al Girona. Ascendiendo en esta clasificación, nos encontramos al Albacete de López Garai. El vizcaíno consiguió enderezar el rumbo del equipo manchego, pero tras la derrota en Cartagena tan solo han sido capaces de sumar un punto durante este mes, empatando a nada frente al Leganés.

El Castellón se sitúa momentáneamente cuarto por la cola en esta particular clasificación. Los orelluts solamente fueron capaces de ganar un partido, precisamente fue frente al Cartagena. Un doblete de Rubén Díez fue suficiente para que el conjunto castellonense superara a un Cartagena que firmó un mal partido. El resto de partidos los cuentan por derrotas, y parece que Óscar Cano va a continuar en el banquillo. Empatado con el Castellón se encuentra el Sabadell. Los arlequinados solo han sido capaces de conseguir tres puntos en los cuatro partidos que ha disputado este mes. Venció a Las Palmas con un contundente 3-1. El conjunto pío-pío y su eterno rival, el CD Tenerife cierran esta particular clasificación de los peores clasificados del mes de noviembre con 4 puntos cada uno. Los chicharreros, muy lejos del objetivo de estar arriba, han decidido hacer cambios en el banquillo: Fran Fernández ha sido destituido, y en su lugar Luis Miguel Ramis será el nuevo inquilino del banquillo.

El Cartagena está inmerso en una dinámica muy negativa. Pase lo que pase el próximo sábado en Vallecas, será uno de los peores equipos del mes de noviembre. Esto es un hecho que contrasta mucho con lo que consiguió el mismo equipo durante el mes pasado, consiguiendo escalar puestos en la clasificación y hacer un mes de octubre casi impecable. Números de play off en octubre, números de descenso ahora.

Los de Borja Jiménez han experimentado un cambio radical. El mes pasado comenzó con una victoria frente al Lugo en el Cartagonova que dio alas a los albinegros, consiguiendo los primeros tres puntos del curso. Una semana después, vencieron a domicilio a la Ponferradina gracias a los goles de José Ángel y Elady. Con esas dos victorias consecutivas, el Cartagena debía afrontar una gran carga de partidos en jornada entre semana y en fin de semana. Las dos victorias previas fueron clave para afrontar con ánimo esa racha de partidos. Los de Borja Jiménez consiguieron empatar frente a dos ´gallitos´ como Almería y Fuenlabrada, mereciendo más premio incluso en ambos partidos. Una victoria contundente frente a Las Palmas por 3-0 insufló mucha moral a los albinegros, que se consolidaron en la zona media de la tabla por entonces. Sin embargo, llegó el desplazamiento a Girona y los departamentales se vinieron de vacío. Rubén Castro hizo el único gol para el Cartagena en un partido en el que la expulsión de Forniés fue determinante para el curso del partido.

El choque frente al Albacete fue el último en el que consiguió puntuar el Cartagena, endosándole un 3-1 gracias al doblete de Rubén Castro y al testarazo de Andújar. Desde entonces, comenzó un noviembre en el que el Cartagena está en números rojos, números de descenso. El primer envite en el que cayeron fue contra el Logroñés, cuando los riojanos se llevaron el partido gracias a una ocasión aislada cuando estábamos llegando al final del encuentro. En Castellón, el Cartagena tenía el reto de romper la ´maldición´ de Castalia, donde nunca había conseguido ganar. Dos goles de Rubén Díez impidieron hacer lo propio, en un partido en el que el Cartagena pecó de falta de intensidad defensiva.

La derrota ante el Mirandés tan solo fue el síntoma del actual estado de forma del Cartagena. Los albinegros encajaron una dolorosa derrota por 4-1 y dejando la misma sensación que en encuentros anteriores: falta de intensidad, falta de ritmo ofensivo y fragilidad defensiva. Mallorca, Mirandés, Castellón y Logroñés, cuatro caídas consecutivas para un Cartagena que no se debe permitir pinchar más veces. Las posiciones del descenso parecen aún lejos, a cinco puntos, pero los albinegros deben dar un giro de 180 grados para mejor la dinámica del equipo, y sobre todo recobrar las buenas sensaciones. Próxima oportunidad: Vallecas.