Adrián Hernández no sabe lo que es sentarse en el banquillo de La Constitución como entrenador del Real Murcia. Vivirá este domingo su primera oportunidad después de que el pasado curso ese encuentro no pudiese llevarse a cabo al suspenderse la competición antes de tiempo por el coronavirus.

Regresará el Real Murcia al campo del Yeclano diez años después. El último enfrentamiento entre azulgranas y murcianistas en el Altiplano fue en octubre de 2010. Con Iñaki Alonso en el banquillo, los granas sufrieron y mucho para poder salvar un punto. Pedro, en el 86, igualaba el tanto inicial marcado por Gasparini. Al final de aquel curso, el Real Murcia acabaría ascendiendo a Segunda División.

Después de que la pasada campaña no tuviese lugar la visita a La Constitución, prevista para mayo, el Real Murcia tendrá la oportunidad de volver este domingo al recinto azulgrana.

Lleva diez años el club grana sin jugar en La Constitución, pero el campo yeclano no será desconocido para Adrián Hernández, que lo ha visitado hasta en cuatro ocasiones, todas ellas en su etapa como entrenador del Churra, aunque tres de ellas fueron para olvidar.

El técnico murciano debutaba en La Constitución el 17 de abril de 2016, y lo hizo por todo lo alto. El Churra, que se estrenaba en Tercera, daba la sorpresa al ganar por 0-1. Después de sumar esos tres puntos, el ahora preparador del Real Murcia ya no ha podido volver a sacar nada positivo de sus visitas a Yecla. Una campaña después caería por 3-0. El mismo marcador se dio en la temporada 2018-2019. Por su parte, en la 2017-2018, el Churra se adelantaba con un tanto de Sito, pero los locales acabaron llevándose la victoria (3-1).