El FC Cartagena, que acumula cuatro derrotas consecutivas tras caer por 1-2 ante el Real Club Deportivo Mallorca, tiene junto al Real Zaragoza la peor racha abierta de Segunda División y se acerca a la de seis encuentros seguidos perdiendo a los que llegó el Club Deportivo Castellón, que precisamente rompió ganando por 2-1 al cuadro blanquinegro hace un par de semanas.

El equipo dirigido por Borja Jiménez, que perdió en el estadio Cartagonova castigado con dos penaltis que transformó el ahora líder Mallorca en un partido en el que el postrero gol de Elady Zorrilla no sirvió para evitar un nuevo revés, sigue anclado en los 15 puntos que ya tenía hace casi un mes y ahora después de haber disputado 14 partidos.

Con cuatro encuentros perdidos del tirón en LaLiga SmartBank el Cartagena presenta la peor dinámica de la categoría en este momento, la misma que lleva el Zaragoza, que también este miércoles perdió por 1-2 frente al Rayo Vallecano.

El Castellón, la Unión Deportiva Las Palmas, el Club Deportivo Tenerife y el Albacete Balompié acumulan dos derrotas seguidas.

Borja, pese a todo, ha afirmado que tiene "muchísima fuerza para sacar al equipo de esta mala dinámica, que sabíamos internamente que podría llegar, aunque también hemos podido sumar algún punto más".

Con respecto al último encuentro ha señalado que "fue muy igualado y antes del primer penalti la única ocasión clara fue nuestra con el mano a mano de David Simón".

"Nos enfrentábamos a un equipo que está para ascender y ante el que teníamos que estar muy juntos y hemos estado defendiendo muy bien a nivel grupal para, a partir de ahí, intentar generar ocasiones de gol, pero estamos en una fase en la que es que no", ha dicho.

Jiménez ha añadido que "el equipo no ha remontado ningún partido tras ir por detrás en el marcador y cuando las cosas salen mal es momento de estar juntos sin olvidar que tenemos ventaja sobre los puestos de descenso".

Además, ha admitido que tienen aspectos que deben mejorar: "No podemos regalar dos penaltis, que son los que se han señalado, pues eso nos penaliza y ahora trataremos de ganar en el campo del Rayo".

Frente al Mallorca debutó el portero internacional sub-21 con Polonia Marcin Bulka, quien relegó al banquillo a Marc Martínez, y también destacó la presencia de Carlos David Moreno en el eje de la zaga.

"Estoy contento con Marcin, pues transmitió seguridad y estuvo cerca de parar el segundo penalti y habrá que analizar el partido en frío de Carlos David, que hasta el penalti que cometió estuvo bien. Es una acción que quiero ver y charlaré con él. Es un jugador con experiencia y que nos tiene que aportar".

"Estaba ansioso por pisar el césped"

Jack Harper, jugador del Cartagena que debutó en el partido perdido este miércoles por 1-2 ante el Mallorca, ha admitido que estaba "ansioso por pisar el césped otra vez" y que tras sentirse futbolista y quitarse un peso de encima, ahora espera marcar el primer gol.

El delantero hispano escocés nacido en Málaga, de 24 años y que recaló en el equipo este verano cedido por el Getafe, ha dicho tras el entrenamiento de la plantilla dirigida por Borja Jiménez para el siguiente compromiso, este sábado a las seis y cuarto de la tarde en el campo del Rayo Vallecano que "fue una alegría muy grande poder disfrutar" de lo que más le gusta.

Ha debido esperar a la decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank de fútbol para debutar tras un mes preparándose con el grupo.

"Me sentí bien. Ahora quiero coger la forma, sumar minutos y ayudar al equipo en todo lo que pueda", ha manifestado.

Harper vio al conjunto "intenso y metido, peleando de tú a tú ante un rival que lucha por la promoción de ascenso y que por dos penaltis" se les fue.

"Aunque luego, pese a tener a un jugador menos, recortamos a base de carácter y estuvimos cerca de empatar", ha añadido antes de dejar claro que "esta es la línea a seguir" y que "con esta actitud y estas ganas" sumarán "muchos puntos".

"No podemos lamentarnos y tenemos que sacar lo bueno para el próximo partido ante un rival complicado y en un campo como el de Vallecas en el que siempre es difícil sumar, aunque no haya público", ha avisado.