ElPozo Murcia logró la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey después de vencer al Nueva Elda (1-6) en la localidad alicantina. El rival, de Segunda División B, ofreció un buen nivel frente a un conjunto murciano donde marcó uno de los goles Miguelín.

Diego Giustozzi, pese a que su equipo juega el próximo domingo ante el Barça en el Palacio de los Deportes, decidió no reservar fuerzas para este choque. A los dos minutos de juego, Rafa Santos, quien reaparecía, hacía el primer tanto. Fue un golpe de efecto para aplacar el ímpetu de los locales. Felipe Valerio, a los nueve minutos hizo el 0-2, aunque Vicent acortó distancias en el 15 (1-2). Cristian Poveda, del filial de ElPozo, debutó con la primera plantilla y antes del descanso llegó el 1-3, otra de Matteus, cuando solo quedaban cinco segundos para el descanso.

En el segundo acto, el Nueva Elda ya no pudo meter miedo a ElPozo. Y más después de que a los 30 segundos Paradynski hiciera el 1-4. Después, en el 22, Miguelín marcaba su primer gol desde su reaparición, mientras que en el 27 llegaba el tanto que cerró el choque obra de Felipe Valerio.

Por tanto, tanto ElPozo Murcia como el Jimbee Cartagena estarán hoy en el sorteo tras superar la primera eliminatoria. Ambos conjuntos podrían quedar emparejados en los octavos de final, ya que los criterios que se siguen son de proximidad geográfica. Osasuna Magna, Palma, Martorell, Burela, Industrias Santa Coloma, Emotion Zaragoza, Noia, Levante, Jaén, Mengíbar, Antequera y Valdepeñas son el resto de equipos clasificados.