El FC Cartagena sigue atrapado en el bache. Los albinegros suman una nueva derrota por 1-2 frente a un Mallorca al que le bastaron dos penaltis para superar a los hombres de Borja Jiménez. Dani Rodríguez y Lago Junior batieron a Bulka desde los 11 metros, y Elady iba a dar esperanzas de empatar al filo del descuento. Sin embargo, los tres puntos se van hacia Mallorca y el conjunto albinegro suma una nueva derrota. Empieza mal esa nueva 'maratón' de partidos el Cartagena, que tendrá que visitar Vallecas el próximo sábado.

El Mallorca iba a comenzar avisando y marcando el territorio. Lago Junior iba a ser el puñal del conjunto bermellón en los primeros compases del partido por la izquierda. El primer acercamiento del Mallorca vino con un centro de sus botas que no encontró rematador. Los de Luis García Plaza comenzaron el encuentro planteando una presión muy alta que le impidiera conducir con comodidad al Cartagena. Los bermellones iban a acercarse al área por las bandas, mandando centros laterales que pudo achicar bien Carlos David en los primeros diez minutos de partido.

El Cartagena pronto iba a tener su ocasión: Nacho Gil atrapó la pelota realizando una buena conducción hasta el área de Reina, pero su centro a Rubén Castro fue repelido por la defensa del Mallorca. Bulka iba a realizar su primera aparición atajando un disparo potente de Sastre desde fuera del área, dejando buenas sensaciones en la primera mitad. Llegados al primer cuarto de hora, el Mallorca tuvo su ocasión más clara: Sastre mandó un balón picado al área pequeña que remató Murilo en boca de gol, pero no hizo un buen contacto con el esférico y su intento se marchó fuera.

El Cartagena iba a empezar a mejorar y a verse más seguro superados los primeros veinte minutos de juego. Berto Cayarga conectaría bien con Elady que no pudo centrar el balón con precisión y acabó en córner. Poco después, David Simón tuvo la ocasión más clara para los suyos en la primera mitad, tras quedarse solo frente a Reina. El disparo del canario lo despejó bien el meta malagueño evitando el 1-0.

El Cartagena fue madurando y mejorando en imagen en los compases previos al descanso. Berto Cayarga tuvo otra ocasión para los albinegros aprovechando un balón templado por De la Bella, pero se le marchó demasiado alto. Antes del pitido del árbitro, Carlos David remató de forma tímida un balón que acabó en las manos de Reina. Tablas al descanso, con un Cartagena que mostraba mucha más profundidad por los flancos, pero con dificultades aún para conectar entre las líneas.

El Mallorca iba a empezar teniendo el dominio territorial en la segunda mitad. Dani Rodríguez iba a enviar el primer centro del segundo tiempo, pero no encontró rematador. Álex Alegría reclamaba penalti de Carlos David, pero el árbitro no señaló nada. El Cartagena iba a tener también el primer acercamiento en los primeros minutos, con un buen disparo de Elady que se marchó por fuera por poco. Alrededor de la hora de partido el Mallorca iba a tener varias ocasiones de peligro: una, en primera instancia, con una doble ocasión que la defensa tuvo que achicar con dificultades; y la segunda, un disparo seco que atajó con contundencia Bulka.

En los últimos veinte minutos, la balanza se iba a decantar del lado bermellón. Clavería iba a interceptar con el brazo un centro del Mallorca hacia el área y Ábalos Barrera decidió señalar el penalti a favor del Mallorca. Dani Rodríguez no iba a fallar y batió fácil con un disparo raso a Bulka. Tras el gol, el Cartagena andaba dubitativo y con inseguridades para sacar el balón. Una pérdida de Clavería iba a propiciar otra ocasión para el Mallorca que el colegiado iba a detener por fuera de juego. Carrasquilla iba a tener una ocasión para el Cartagena con un disparo que se fue alto y no pudo encontrar portería.

Entramos en la recta final del encuentro. Carlos David iba a cometer el segundo penalti para el Mallorca por mano. Acabó siendo expulsado con roja directa y dejando a su equipo con diez. Lago Junior marcó el segundo tanto para el conjunto de Luis García que afrontó los últimos diez minutos con mucha tranquilidad.

Cuando el Cartagena parecía haber bajado los brazos, Elady se sacó de la chistera un auténtico golazo con la pierna diestra tras un gran pase de David Simón. El gol del jienense al filo del descuento hizo soñar con el empate, incluso Álex Martín pudo hacer lo propio con un testarazo que se marchó fuera.

Finalmente, los tres puntos vuelan hasta Mallorca y se ahonda la crisis del Cartagena que ya suma cuatro partidos perdiendo de forma consecutiva. Los albinegros no terminan de encontrar su mejor versión. A pesar de que hoy experimentaron una leve mejoría, les condenaron dos jugadas aisladas. Los de Borja Jiménez deben buscar la victoria en Vallecas el próximo sábado.