25 de noviembre de 2020
25.11.2020
La Opinión de Murcia
Fútbol sala

El Jimbee se tiene que emplear a fondo en la Copa

El equipo cartagenero se clasifica para los octavos de final al ganar a El Ejido, de Segunda, en un partido que se le complica en la segunda parte

24.11.2020 | 23:00
El Jimbee se tiene que emplear a fondo en la Copa

El Jimbee Cartagena se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey después de superar con más problemas de los previstos al El Ejido Futsal, de Segunda División, en un partido disputado en la localidad almeriense (2-3). Franklin (minuto 11), Marinovic (19) y Solano (34) fueron los autores de los goles de los cartageneristas, que se podrían cruzar con ElPozo en la siguiente ronda.

El Ejido demostró ser un equipo compacto, con jugadores con experiencia en Primera División, como Negro y Cristian Rubio (ex Jumilla) o Josema (ex Jimbee y ElPozo), y vendió cara su derrota.

Los cartageneros se adelantaron en el marcador a los once minutos por medio de Franklin, y justo antes del descanso, el croata Marinovic ponía el 0-2. Pero unos segundos después los locales acortaban diferencias por medio de Rubio, llegándose al descanso con 1-2. El tanto elevó la moral de los ejidenses, que dispusieron de varias oportunidades hasta que Cortés, en el minuto 32 y después de estrellar dos balones en el poste en la misma jugada, puso la igualdad en el tanteo.

Raúl Jerez se convirtió a partir de ese momento en protagonista y salvó a su equipo de encajar el tercero hasta que una galopada de Lucao por la banda izquierda acabó con un disparo que rechazó el portero, cazando el balón Solano, quien estableció el 2-3.

El Ejido, después de un tiempo muerto, se lanzó a por todas con el portero-jugador. Pero la superioridad no encontró el objetivo del gol porque el Jimbee cerró muy bien todas las vías que llevaban hasta Raúl Jerez e incluso a cinco segundos del final estuvo a punto de hacer el 2-4, pero el lanzamiento se estrelló en el poste cuando la portería estaba vacía. Por tanto, objetivo cumplido para un conjunto cartagenero que tiene depositadas muchas esperanzas en este torneo en la presente temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!