25 de noviembre de 2020
25.11.2020
La Opinión de Murcia
Águilas11Churra
Fútbol . Tercera División

El Churra protagoniza un gran gesto de deportividad en Águilas

Renuncia a jugar los últimos minutos del partido al quedarse los locales con nueve jugadores por la lesión de Muguruza, quien tiene que ser trasladado al Hospital Rafael Méndez, de Lorca

25.11.2020 | 20:40
Muguruza, en el hospital, tras recuperar el conocimiento

Con susto y lección de deportividad, además del reparto de puntos, terminó el partido entre el Águilas FC y el Churra. Se llegaba al minuto 43 de la segunda parte cuando se lanzaba un balón largo al área del Águilas, que se disponían a disputarlo el central de los locales Álvaro Muguruza, quien acababa de entrar al partido, y el visitante Jesús. Pero se quedaba en una intención porque el portero Fernando salía por alto arrollando a los dos jugadores, quedando ambos en el suelo. El aviso de sus compañeros pidiendo asistencia reflejó la gravedad del momento Jesús se recuperó, pero Álvaro Muguruza aún quedó tendido en el suelo, llegando a perder el conocimiento, según han señalado a esta redacción fuentes del club costero. Con la llegada de la ambulancia y la estabilización del jugador, este recuperó el conocimiento y fue trasladado al Hospital Rafael Méndez de Lorca para realizarle más pruebas y quedar en observación, aunque pronto se recuperó.

Con la reanudación y el Águilas con nueve jugadores sobre el campo, llegó el gesto de deportividad: los jugadores del Churra se quedaron en su campo renunciando al balón, mientras que los costeros se lo pasaban sobre la frontal de su área hasta escuchar el pitido final.

El reparto de puntos llegó tras una primera parte con dominio alterno, con dos propuestas distintas. Mientras que los locales buscaban darle criterio al balón creando desde la medular, los visitantes llegaban al área local con un juego más directo, aunque ninguno de los dos equipos disfrutó de ocasiones claras. Tan solo se registró un lanzamiento desde la frontal del local Robert que atajó sin problemas el cancerbero visitante Juanra. Cuando se llegaba a la media hora, el colegiado mostraba la segunda cartulina al local Petravicius, quedándose los locales con un jugador menos para afrontar la hora restante de encuentro.

Tras la reanudación, los costeros propusieron un fútbol más rápido y fluido, buscando el gol. Sin embargo, fueron los visitantes quienes se adelantaron con un remate de cabeza de Emilio al cuarto de hora. El empate llegó tras transformar Benja un penalti a falta de once minutos por manos de Javi Muñoz dentro del área. Cuando el partido se rompió, llegó la jugada que marcó el partido y surgió la deportividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!