El Jimbee Cartagena, que va lanzado con tres victorias seguidas en la Primera División de fútbol sala, en la que ocupa la tercera posición en la tabla, debutará hoy en la Copa del Rey 2020-2021 visitando al Club Deportivo Ejido Futsal, segundo clasificado del grupo 1 de Segunda, y ante el que irán «con el mismo ímpetu, ganas, ilusión y preparación que en la Liga «con el mismo ímpetu, ganas, ilusión y preparación que en la Liga», según ha dicho Eduardo Sao Thiago Lentz ´Duda´, entrenador de los cartageneros.

El encuentro se celebrará a las siete de la tarde en el pabellón municipal de la localidad almeriense tres días después de que el Jimbee venciera por 5-3 al Osasuna Magna en un choque en el que dio continuidad a sus triunfos por 6-0 ante el Córdoba Patrimomio y por 0-4 en la cancha del Fútbol Emotion Zaragoza.

Ahora toca centrarse en la Copa, torneo que en su cuarta eliminatoria trae este enfrentamiento contra un rival que lleva tres victorias y dos derrotas en el campeonato liguero y al que Duda se ha referido este lunes.

«Somos todos muy conscientes de que es muy importante para el proyecto del club estar en la fase final de la Copa del Rey en mayo y éste es el primer paso que tenemos que dar ante un rival de Segunda, pero que está arriba en su categoría. El Ejido está jugando muy bien al fútbol sala, es muy ofensivo y cuenta con un buen entrenador. Además, el partido se jugará con público en su pabellón, donde ellos estarán muy motivados por enfrentarse a un rival de una división superior, y todos esos son condicionantes que lo convierten en un partido muy peligroso», ha señalado el técnico hispano brasileño.

«Vamos con el mismo ímpetu, ganas, ilusión y preparación que en la Liga para pasar de fase», ha añadido el de Florianópolis.

Por otra parte, cabe reseñar que el gol macado por el croata Dario Marinovic, el 4-2 del partido que el Jimbee ganó por el sábado el Palacio de Deportes de Cartagena aprovechando un pase en largo del brasileño Franklin Cavalcante, ha sido elegido como el quinto mejor de la undécima jornada de Primera División.