El Jimbee Cartagena después de superar con más problemas de los previstos al CD El Ejido, de Segunda División, en un partido disputado en la localidad almeriense (2-3). Franklin (minuto 11), Marinovic (19) y Solano (34) fueron los autores de los goles de los cartageneristas, que en caso de clasificarse mañana miércoles ElPozo, que juega contra el Nuevo Elda, podría enfrentarse en la siguiente ronda a los murcianos,.

El Ejido demostró ser un equipo compacto, con jugadores con experiencia en Primera División, como Negro (ex Jumilla

Los cartageneros se adelantaron en el marcador a los once minutos por medio de Franklin, y justo antes del descanso, el croata Marinovic ponía el 0-2. Pero unos segundos después, los locales acortaban diferencias por medio de Rubio, llegándose al descanso con 1-2. El tanto elevó la moral de los ejidenses, que dispusieron de varias oportunidades hasta que Cortés, en el minuto 32 y después de estrellar dos balones en el poste en la misma jugada, puso la igualdad en el tanteo.

Raúl Jerez se convirtió a partir de ese momento en protagonista y salvó a su equipo de encajar el tercero hasta que una galopada de Lucao por la banda izquierda acabó con un disparo que rechazó el portero, cazando el balón Solano, quien estableció el 2-3.

El Ejido, después de un tiempo muerto, se lanzó a por todas con el portero-jugador. Pero la superioridad no encontró el objetivo del gol porque el Jimbee cerró muy bien todas las vías que llevaban hasta Raúl Jerez e incluso a cinco segundos del final estuvo a punto de hacer el 2-4, pero el lanzamiento se estrelló en el poste cuando la portería estaba vacía. Por tanto, objetivo cumplido para un conjunto cartagenero que tiene depositadas muchas esperanzas en este torneo en la presente temporada.