23 de noviembre de 2020
23.11.2020
La Opinión de Murcia
Motociclismo

Pedro Acosta firma con KTM Ajo para debutar en Moto3 en 2021

El campeonato no tenía un piloto murciano desde la retirada de Juanfran Guevara en 2017

23.11.2020 | 04:00
Pedro Acosta firma con KTM Ajo para debutar en Moto3 en 2021

El motociclismo regional volverá a contar en 2021 con un piloto en la parrilla del Mundial. Desde que el lorquino Juanfran Guevara decidió retirarse 2017, la Región no había tenido representantes en el campeonato.

Pedro Acosta, de solo 16 años y natural de Mazarón, tomará el relevo de pilotos como Manuel Hernández Nicolás, Miguel Ángel Castilla Cobos, José David de Gea Tudela, Ana Carrasco y el propio Guevara. El piloto murciano firmó este fin de semana el contrato para debutar en Moto3 con la escudería Ajo Motorsport. Después de ganar la Red Bull Rookies Cup, esta formación pondrá a disposición del murciano una KTM.

«Estar en este equipo significa ser parte del mejor de Moto3 que existe. Será mi primer año, así que tendremos que esperar a la primera carrera para ver dónde estamos y fijarnos objetivos realistas. 

Durante la primera mitad de la temporada tendremos que concentrar nuestros esfuerzos en adaptarnos a la carga de trabajo, ya que será diferente a lo que estoy acostumbrado», dijo. Por su parte, Aki Ajo, propietario de la escudería, señaló sobre Acosta que «he visto algo en su forma de trabajar que se asemeja a un estilo de la vieja escuela que me gustó mucho. Siento que con él tenemos grandes posibilidades de éxito en el futuro, aunque no debemos olvidar que necesitará tiempo», señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!

Lo último Lo más leído