El Lorca Deportiva y el Yeclano Deportivo marchan en el furgón de cola en el grupo 4B de Segunda División B y forman parte del pelotón de los torpes en este arranque de temporada, pues ni blanquiazules ni azulgranas saben lo que es ganar después de haber disputado cinco partidos en el campeonato, la misma situación en la que están otros 16 equipos de los 102 que compiten en la categoría de bronce del fútbol español.

El cuadro lorquino y de Yecla empataron a uno en el duelo de rivalidad autonómica que les enfrentó este domingo en el estadio Francisco Artés Carrasco y tras ese resultado los de Iban Urbano son octavos y los de Alejandro Sandroni ocupan el décimo y último puesto, ambos con tres puntos y el mismo bagaje de ningún triunfo, tres empates y dos derrotas, aunque mejor diferencia de goles para los de la Ciudad del Sol.

Estos, además, igualaron 2-2 en casa frente al Club Deportivo El Ejido 2012 y 0-0 en el campo del Real Betis Deportivo y cayeron por 1-0 ante el Córdoba Club de Fútbol y por 1-2 contra el Real Murcia.

Por su parte, los de la Ciudad del Mueble empataron 0-0 en el feudo del Linares Deportivo y 1-1 como locales ante el filial del Betis y se vieron superados por el Córdoba (1-3) y El Ejido (2-0).

El domingo, ante el UCAM, tendrán la oportunidad de sumar su primer triunfo del curso.

Tampoco ha ganado hasta la fecha en la Liga 2020/2021 dentro de este grupo el propio Betis Deportivo, que lleva tres empates y una derrota en cuatro partidos disputados.

En el grupo 1A no lo ha hecho el Coruxo Fútbol Club (0 victorias, 1 empate y 4 derrotas); en el 1B el Marino de Luanco (0-1-3) y el Club Deportivo Covadonga (0-1-4); en el 2A la Sociedad Deportiva Leioa (0-1-3) y el Barakaldo Club de Fútbol (0-0-4); en el 2B el Club Haro Deportivo y la Sociedad Deportiva Ejea (ambos 0-2-3); en el 3A la Unió Esportiva Olot (0-2-3); en el 3B el Valencia Mestalla (0-3-2) y el Atzeneta Unión Deportiva y el Atlético Levante (los dos 0-2-3); en el 4A el Club Deportivo Marino (0-1-4); en el 5A la Unión Deportiva Poblense (0-3-2); y en el 5B la Unión Deportiva Socuéllamos (0-2-3 ) y el Club Polideportivo Villarrobledo (0-1-4).

En situación bastante distinta se encuentra los otros dos representantes de la Región en Segunda B, pues el UCAM Murcia Club de Fútbol que dirige José María Salmerón, con su empate a un gol contra el Betis Deportivo, sigue siendo el líder ahora con 11 puntos; y el Real Murcia, que goleó por 3-0 al Linares Deportivo, sube al cuarto puesto con siete puntos en cuatro partidos y este miércoles a las cuatro menos cuarto de la tarde los de Adrián Hernández disputarán el que tienen pendiente precisamente ante el cuadro bético en Sevilla. De ganarlo podría situarse segundo, a un solo punto del UCAM CF.