Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha dado descanso a la plantilla hasta el próximo jueves dado que esta semana no hay competición en la Liga Endesa por los compromisos internacionales de selecciones, aunque cinco de los jugadores del equipo fueron a entrenar ayer de forma voluntaria, en concreto Tomás Bellas, Peter Jok, Nemanja Radovic y Rinalds Malmanis y un DJ Strawberry que tendrá tiempo para recuperarse de su lesión. El UCAM CB, que vive un momento dulce después de haber ganado sus dos últimos partidos, el del sábado por 84-81 ante el Urbas Fuenlabrada en el Palacio de los Deportes, no volverá a competir hasta el domingo 6 de diciembre, día en el que visitará al Unicaja de Málaga en partido de la decimotercera jornada del campeonato liguero a celebrar en el pabellón José María Martín Carpena a las cinco de la tarde.

Por ello el técnico universitario ha dado varios días libres a los miembros de su plantilla, aunque estos tienen la opción de acudir a las instalaciones que el club tiene en el Palacio y es justamente lo que han hecho el base español Bellas, el estadounidense Strawberry y el sudanés Jok, ambos aleros; y el montenegrino Radovic y el letón Malmanis, los dos ala pívots. Este parón le viene bien a Strawberry, ausente en los dos partidos ganados en Bilbao y contra el Fuenlabrada por culpa de las molestias que arrastra en una de sus rodillas, y el veterano jugador, de 35 años, tendrá tiempo para recuperarse tras no querer forzar su vuelta a las pistas el pasado sábado ante el Fuenlabrada.

Quienes sí estarán fuera de Murcia estos días son los dominicanos Sadiel Rojas y Marques Townes y el rumano Emanuel Cate, convocados con sus respectivas selecciones para afrontar encuentros de clasificación para la Copa América de 2022 y el Europeo de ese mismo año. El que finalmente no viaja con Brasil es el base Rafa Luz.