Alberto De la Bella, jugador del Fútbol Club Cartagena, ha asegurado este lunes que están "concediendo mucho" a los rivales y que se deben "estar más juntos en el campo y funcionar más como bloque" y ha reconocido que "la confianza está baja" después de haber cosechado tres derrotas seguidas en la Liga SmartBank de Segunda División, la última este sábado frente al Mirandés.

El veterano jugador barcelonés, que el 2 de diciembre cumplirá 35 años, ha hecho esas declaraciones después del entrenamiento que la plantilla dirigida por Borja Jiménez ha realizado en el complejo Pinatar Arena, en el que el conjunto blanquinegro ha empezado a preparar el partido de este miércoles ante el Real Mallorca, un choque de la decimocuarta jornada del campeonato que se disputará a las nueve y media de la noche y a puerta cerrada en el estadio Cartagonova.

Antes de referirse a ese choque De la Bella ha hablado de lo ocurrido el pasado sábado en el encuentro perdido por 4-1 ante el Club Deportivo Mirandés.

"Cuando recibes tantos goles es muy difícil ganar y estamos concediendo mucho, no estamos siendo efectivos atrás y así es complicado. Trabajamos para mejorar el aspecto defensivo y tenemos que estar más juntos en el campo y funcionar más como bloque para que los rivales tengan menos espacios y nos lleguen menos el área", ha comentado aludiendo a esos cuatro tantos encajados en el estadio de Anduva.

Pese a todo, el Cartagena dispuso de muchas ocasiones para que el resultado hubiese sido otro bien distinto. "Tuvimos ocasiones, pero desaprovechamos las que en otros partidos hemos metido, aunque cuando recibes tanto es complicado sumar", ha seguido diciendo, al tiempo que ha admitido que "la confianza está baja" en este momento.

"Está claro que después de tres derrotas seguidas la confianza del grupo está baja, pero esto es muy largo e igual que estuvimos seis semanas sin perder ahora estamos en esta racha en la que el equipo no ha estado al mismo nivel. No obstante, tenemos ganas de recuperar ese tono y dar una alegría, pues el equipo lo merece", ha comentado al respecto.

En las cuatro siguientes jornadas los de Borja Jiménez recibirán al Mallorca y al Espanyol y visitarán al Rayo Vallecano y al Málaga, cuatro de los conjuntos llamados a estar arriba en la tabla.

"Nos vienen encuentros complicados, pero estamos preparados y con ganas de cambiar la dinámica. Se agradece jugar tres días después de perder y lo importante es seguir creyendo y no tener dudas, eso y darlo todo y mejorar en lo que estamos fallando últimamente", ha remarcado el de Santa Coloma de Gramanet, quien del Mallorca ha destacado que "es un rival que se está mostrando muy fuerte en la categoría, está arriba en la clasificación y tendremos que hacer muchas cosas bien para ganarle".

Frente a los baleares, que son segundos con 26 puntos sumados, 11 más de los que tiene el Cartagena, el cuadro banquinegro tiene que "minimizar su juego y ser efectivos también en ataque" y ha señalado que pretenden que "el Cartagonova sea complicado para cualquiera que lo visite".