Duelo de urgencias el que se va a disputar esta tarde (17.00 horas, La 7) en el perfecto césped del estadio Artés Carrasco entre el Lorca Deportiva y el Yeclano, ambos con dos puntos y ninguna victoria en su casillero. Por lo tanto, el empate no vale a ninguno y el que pierda saldrá bastante tocado. Históricamente, al equipo azulgrana se le suele dar bien el feudo lorquinista, pero el cuadro de Iban Urbano sabe que una derrota complicaría mucho el proyecto que encabeza el presidente Hugo Issa.

La principal novedad es el fichaje en los lorquinistas del uruguayo Cristian Britos, quien lleva entrenando desde la pretemporada y desde el pasado viernes ocupará la ficha del lesionado Matias Nizzo. Britos dispuso de los primeros minutos como jugador lorquinista el pasado fin de semana contra el Cartagena UCAM en un partido amistoso.

El entrenador, Iban Urbano, ha convocado a veinte jugadores. No está en esa lista uno de los capitanes, el ceheginero Ángel Robles, quien por una distensión

El Yeclano acude a la cita consciente de lo mucho que se juega, ya recuperado del mazazo de perder dos puntos en la última jugada del partido ante el Betis y con varios futbolistas ya recuperados de sus problemas físicos. Si bien Marcos Álvarez ha sido el único descartado por Sandroni, el puesto de lateral izquierdo podría ser cubierto por Pedro García una vez que ha dejado atrás su recaída del esguince de tobillo.

La otra duda más relevante es Carlos Selfa, jugador clave en el equilibrio azulgrana que según Sandroni podría estar también a punto, habiendo sido sustituido muy correctamente por Gastón Alonso. Además, estas dos semanas de parón han permitido adquirir más rodaje a futbolistas como Javi Saura o Carlos Felipe, cuyas molestias en el inicio de liga les ha cortado la regularidad.

Sandroni se ha mostrado tranquilo en cuanto a la falta de acierto de cara al gol, argumentando que «lo preocupante sería no generar ocasiones, pero al estar generándolas es cuestión de cambiar la tendencia a positivo». Aunque donde verdaderamente anda preocupado el argentino es en la faceta defensiva, cuestión clave para el equipo.