22 de noviembre de 2020
22.11.2020
La Opinión de Murcia
FC Cartagena

Borja Jiménez: "Tenemos que mejorar a nivel defensivo"

El técnico cartagenerista pide paciencia porque «es fundamental para que los jugadores rindan»

22.11.2020 | 04:00
Borja Jiménez: "Tenemos que mejorar a nivel defensivo"

Borja Jiménez consideró que no había hecho un buen partido, pese a que tuvieron ocasiones aisladas para cambiar el partido: «Hemos errado. Antes de su ocasión hemos tenido dos situaciones muy claras para hacer gol. Es verdad que hemos recibido muy mal las dos primeras acciones de la segunda parte, es algo que nos está pasando», comentó Borja Jiménez. «Cuando tienes siete u ocho ocasiones clarísimas de gol estás jodido. Tenemos que mejorar muchísimas cosas a nivel defensivo, hoy no hemos estado bien. Tenemos que empezar por dejar la portería a cero para poder ganar partidos. Somos un equipo recién ascendido y tenemos que defender muy bien», consideró el técnico albinegro.

Borja Jiménez, además, piensa que no le está sonriendo la fortuna y que le duele perder sea el resultado que sea: «Las derrotas son derrotas. Da igual perder 1-0 que 4-1, y más viendo las circunstancias que se han dado en el partido. Cuando mejor estaba el equipo nos han dejado con diez. Hemos tenido la situación de Carrasquilla, que es penalti. Llevamos acumulando semanas de muchas desgracias», explicaba el abulense.
Una de las principales preocupaciones es la fragilidad defensiva del conjunto albinegro. El Cartagena ha encajado siete goles en los últimos tres partidos: «Los jugadores son los mismos que frente a Las Palmas y Albacete, donde había mucha consistencia a nivel defensivo. La forma de trabajar es la misma. Tendremos que analizar el partido y ver por qué se producen esos desajustes», aseveraba Borja Jiménez. Además, añadió que deben trabajar mucho más, pero pide paciencia para los suyos: «Lo que está claro es que en cada acción cercana a gol estamos en esa dinámica en la que ellos hacen gol en cada tiro a puerta y nosotros tenemos que hacer muchos. Nos pasó frente a Castellón y Logroñés. Hay que tener calma, los jugadores trabajan mucho mejor cuando hay tranquilidad. Tenemos que trabajar mucho más, y el resto tener un poco de paciencia, darles cariño para que se sientan mejor».

Borja Jiménez pidió calma al mismo tiempo que cree que el miércoles, con algo más de acierto que durante estos partidos, pueden sacar el partido adelante: «Hay que tener calma, que es fundamental para que los jugadores rindan. Me oís decirlo muchas veces, es que el jugador rinde mucho más cuando está tranquilo. Si el miércoles generamos otras siete ocasiones de gol, seguro que con los jugadores de tanto talento que tenemos arriba, entrarán más», terminó diciendo el cartagenerista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!