Se lleva mucho tiempo esperando un golpe encima de la mesa por parte de Jimbee Cartagena. Se reclama ese salto definitivo que le lleva a luchar por grandes objetivos después de la temporada pasada en la que el equipo se quedó por el camino, no entrando si quiera entre los ocho primeros. Esta temporada, aunque con altibajos, se ha metido en la parte alta de la clasificación y no quiere dejar escapar ni mucho menos ese tren.

Y lo ha hecho a pesar de las circunstancias. La situación que atraviesa la competición y todo el mundo del deporte hace que muchos encuentros no se hayan disputado. Entre ellos, el propio Jimbee, que aunque hasta la fecha se había librado de suspender alguno de sus compromisos, en solo una semana tuvo que dejar de disputar dos. Justo después del parón de selecciones tanto el de Inter Movistar como el de Peñíscola se tuvieron que aplazar por positivos en los dos rivales.

Ahora, el conjunto dirigido por Duda tiene la oportunidad de consolidarse en la zona alta de la tabla teniendo incluso pendientes esos dos partidos suspendidos. Este sábado (18.30 horas) recibe a Osasuna Magna en un encuentro en el que los visitantes llegan pisándole los talones al equipo cartagenero. Un duelo en la zona alta en el que es cierto que los de Imanol llegan con dos partidos más disputados, pero que siempre se convierten en un rival incómodo«Tenemos un partido muy distinto a nivel táctico con respecto a los dos anteriores. Juegan con una defensa muy individualizada en todas las partes del campo y con la consecuencia de ser muy intensa. Su entrenador tiene mucha experiencia. Con él tengo más de cincuenta enfrentamientos, por lo que nos conocemos mucho», aseguraba: Duda.

El Jimbee llega al encuentro después de ganar entre semana en Zaragoza con una contundente victoria. Dos semanas antes, vencieron a Córdoba en el escenario del partido de hoy con un contundente seis a cero. Es decir, en los dos últimos partidos suman un parcial de diez goles a favor y ninguno en contra, camino que quiere mantener el técnico brasileño.

Osasuna Magna, por su parte, llega de perder frente a Palma Futsal en casa, aunque solo tres días antes lograron deshacerse de Peñíscola venciendo por uno a cinco en tierras castellonenses.