El UCAM Murcia CB ha tenido que sudar y sufrir hasta el final para amarrar su victoria frente al Urbas Fuenlabrada (84-81) en un partido que se decidió en los últimos segundos. El conjunto universitario, que solo fue por delante en el marcador dos minutos de los cuarenta del encuentro, encontró la manera de encadenar por segunda vez esta temporada dos victorias consecutivas ante el conjunto funelabreño que dirige Javier Juárez, exentrenador del UCAM. En un duelo con 57 faltas por parte de ambos equipos, y que se marchó a las dos horas y media de duración, el cuadro murciano sobrevivió a otra exhibición de Triblme, con 24 puntos en casillero. Frankamp, pese a que no pudo brillar como en otra ocasiones, acabó con 19 puntos, mientras que la figura de Lima en el tramo final fue clave pese a estar amenazado con su quinta infracción. Así pues, el UCAM Murcia se sitúa con un balance positivo de seis victorias y cinco derrotas cuando se afronta ahora un parón de una semana para todos los clubes por las Ventanas FIBA.

Primer cuarto

El UCAM volvió a cuajar otro mal inicio de partido. Congelado y aturdido, así se sintió el conjunto universitario durante los primeros tres minutos de partido. Unos compases en los que Trimble ya puso su carta de presentación con su primer triple, que se sumó a las canastas de Eyenga y Marc García hasta que lo tuvo que parar Sito Alonso tras un 0-11 de salida. Al UCAM le costó demasiado la lucha por el rebote, con dos capturas por las siete de su rival, cuatro de ellas ofensivas, y no despertó hasta que Lima, por dentro, anotó los primera canasta local. Con Bellas y Frankamp en pista, pese a las dificultades y la amenaza de mandar al Fuenlabrada al tiro libre con cada infracción, el UCAM tenía otro aire y fue dando mordiscos al marcador (9-14). Hasta que una canasta de Cate más tiro adicional frente a Stevic, y un triple de Jok a la contra a falta de un minuto para cerrar el primer cuarto, metieron de lleno en el partido a los universitarios (15-19).

Segundo cuarto

Un triple de Samar volvió a colocar al Urbas Fuenlabrada en ventaja y otra canasta de Marc García elevó la renta a los dos minutos del segundo cuarto (17-24). Con Bellas, Davis, Jok, Radovic y Lima en pista, el equipo universitario trató de encontrar la fluidez ofensiva después de un triple del base madrileño (20-24). Pero no funcionó, y Sito Alonso, tras la tercera falta de Marc García, apostó por el tridente Frankamp, Davis y Bellas junto a Radovic y Lima. Sin embargo, la tercera infracción de Bellas -una técnica por evitar que saliese el balón- también volvió a cambiar los planes con la entrada de Rafa Luz. El marcador se mantuvo inmóvil durante estos compases hasta que Emegano anotó un dos más uno, al que respondió inmediatamente después Lima (22-27). Las visitas aprovechadas al tiro libre del Fuenlabrada, por las falladas del UCAM volvieron a romper el marcador a favor de los visitantes tras una brillante entrada a canasta de Frankamp. Davis, falló una bandeja a la contra, y el Urbas Fuenlabrada devolvió el golpe a cuatro del descanso (24-33) con un +9. Un triple de Davis, tras ser flotado varias veces al no ser su fuerte, y dos tiros libres convertidos, reactivaron a los de Sito Alonso (29-33) tras cometer Lima su tercera falta. Tras un tramo final de una primera mitad cargada de interrupciones y que se fue a la hora de juego, la ventaja se mantuvo con las visitas al tiro libre y un Urbas Fuenlabrada más entonado por dentro (37-42).

Tercer cuarto

Un parcial de 5-0 de salida en el tercer cuarto, con una entrada de Davis y un triple de Rojas, permitió igualar el partido al UCAM en apenas un minuto y medio. Sito Alonso apostó por Frankamp, Davis, Rojas, Radovic y Cate para iniciar la segunda mitad y el base norteamericano apareció con su primer triple para colocar por delante al UCAM en el partido (45-44). Pero un dos más uno convertido por Trimble y una canasta a la contra, volvió a colocar en ventaja al equipo fuenlabreño (47-51) tras la reacción del UCAM. La tercera falta de Cate complicó todavía más las cosas, y el equipo murciano se colocó en bonus en el ecuador del tercer cuarto (49-53). En ataque, la pareja interior Radovic-Cate fue la mejor noticia para los universitarios ante la amenaza constante de mandar al tiro libre al Fuenlabrada y el goteo constante de puntos (53-56). En el tramo final del tercer cuarto la ansiedad por parte de ambos equipos le llevaron a cometer errores a los dos, y Marc García anotó de dos antes de encarar el desenlace del choque (55-60).

Último cuarto

Un triple de Bellas abrió el último cuarto para colocar el 58-60 en el marcador, pero Trimble, desde la misma distancia, neutralizó la salida del UCAM para mantener las cosas en el mismo sitio en el que lo habían dejado. El base del Urbas Fuenlabrada, con 20 puntos en su casillero a falta de ocho minutos para el final, colocó de nuevo a los suyos por delante con nueve puntos de renta (58-67). Sito Alonso se vio obligado a tener que gastar el primer tiempo muerto, pero el acelerón del UCAM se vio frenado por la cuarta falta de Tomás Bellas y una técnica a Frankamp por simular a falta de siete minutos (62-68). Tres tiros libres de DiLeo, tras otro triple de Bellas, acercó al UCAM en el marcador cuando más caliente estaba el encuentro (69-72). Y es que los dos equipos se cargaron de faltas en jugadores clave, como Trimble o Bellas, y ambos técnicos tuvieron que variar los planes a cuatro del final. Bellas desde el tiro libre, acercó todavía más al UCAM con el 71-72 en el luminoso tras convertir los dos lanzamientos. A falta de tres minutos para el final, el UCAM tenía posesión para colocarse por delante tras cometer Marc García su cuarta falta. Sin embargo, Bellas desaprovechó esa oportunidad al buscar un alley oop que no pudo rematar nadie. Marc García, con 17 puntos, volvió a dar oxígeno al Fuenlabrada y Lima, con un tiro libre y una entrada a canasta, empató el encuentro a falta de un minuto y medio para el final (76-76). Sadiel Rojas se marchó eliminado por faltas, tras mandar al tiro libre a Trimble, y el base no falló para adelantar al equipo madrileño de nuevo. Pero ahí estaba Lima para, con otro mate en carrera, agarrar al UCAM al partido en la siguiente acción. En esta ocasión, el eliminado fue Bellas por faltas tras la posesión del Fuenlabrada. Un tiro libre fallado por Trimble, y una entrada a cansta de Frankamp, puso por delante al UCAM a falta de 48 segundos para el final (80-79). Stevic falló solo bajo el aro una bandeja para el Urbas Fuenlabrada y el UCAM contó con posesión a 27 segundos del final. En la posesión, Frankamp encontró el hueco necesario para anotar y puso en la mejor posición posible al UCAM a falta de 15 segundos para el final con una ventaja de tres puntos (82-79). Stevic, no falló por dentro, y mandó al tiro libre a Peter Jok con 82-81 a falta de 10 segundos. El alero universitario no falló ninguno de los lanzamientos, y Trimble se tuvo que jugar un triple inverosímil que no entró (84-81).