El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha reconocido que deben "jugar bien durante más tiempo en los partidos" antes de enfrentarse al Urbas Fuenlabrada en la próxima jornada de la Liga Endesa.

Con respecto a la cita de este sábado, a las 18 horas, en el Palacio de los Deportes, Alonso ha apuntado que se medirán al "mejor equipo del último mes junto con el Barcelona" y del duelo entre Conner Frankamp y Melo Trimble que "va a ser francamente bueno y puede decantar el encuentro".

"Estamos bien, contentos y satisfechos con el baloncesto que hemos hecho en los últimos partidos, que en algunos momentos fue increíble y que a mí me divierte y me hace disfrutar", ha comenzado diciendo el técnico en la víspera de la duodécima jornada de la Liga Endesa y ha añadido que "hay que jugar bien durante más tiempo en los partidos y eso depende en parte de la mentalidad de cada uno teniendo en cuenta que el rival también juega".

Del Fuenlabrada ha destacado que "es el mejor equipo del último mes junto con el Barcelona, uno de los rivales a batir de la Liga en este momento y que tiene una plantilla muy buena y apta para luchar por cosas importantes. Además, Javi Juárez desde el banquillo le ha dado confianza y por ello espero un partido de máxima dificultad, muy duro y físico".

Juárez es el entrenador al que sustituyó en Murcia Sito Alonso en enero de 2019. "Él no tuvo fortuna en la Liga con el UCAM CB cuando en competición europea solo llevaba una derrota y me alegro de que le haya dado un cambio radical en el Fuenlabrada, aunque espero que su racha se trunque aquí", ha apuntado el madrileño con respecto a su colega.

Volviendo al análisis del contrincante, el preparador universitario ha indicado lo siguiente: "Ellos meten puntos de muchas maneras y ya dije al principio del campeonato que podía ser el equipo revelación. Es un adversario muy peligroso ante el que debemos ser nosotros mismos y jugar sin ansiedad y sí defendiendo bien".

Este compromiso incluirá el duelo de anotadores entre Trimble, líder en puntos de la Liga con 19,9 puntos por partido para el Fuenlabrada; y Frankamp, segundo con 18,7 para el UCAM CB. "Son dos jugadores con un talento fuera de lo habitual y va a ser un duelo francamente bueno que puede decantar el partido. Es una maravilla ver a Melo y a Conner", ha comentado.

Strawberry, casi descartado

Para este compromiso es muy dudosa la participación de DJ Strawberry, pues el veterano alero estadounidense con pasaporte camerunés, de 35 años, arrastra molestias en una rodilla.

"Es difícil que DJ llegue y creo que no lo hará, aunque no estoy seguro. Conociéndole hará todo lo posible para estar", ha apuntado su técnico, quien además ha elogiado a Tomás Bellas, el último fichaje del club: "Veo a Tomás integrado a nivel grupal porque él también se ha interesado para que así sea y eso el equipo lo valora mucho".

Los de la capital del Segura, décimos con cinco victorias y otras tantas derrotas, pelean por acceder a la Copa, aunque, según Alonso, "la situación clasificatoria es un poco una incógnita pues hay bastantes partidos aplazados y nuestro objetivo es ser muy competitivos, que es la clave".

Sito ha respondido a una cuestión recurrente, la del tipo de juego que practica el equipo que dirige. "Es una estupidez darle al UCAM CB el calificativo de equipo sucio con los distintos entrenadores que ha tenido durante los últimos años y ya es algo cansino. El reglamento está para jugar al límite y más cuando no tienes el mejor equipo de la competición", ha declarado al tiempo que ha comentado que "por ahora" son "unos afortunados porque no tenemos positivos por coronavirus".