El próximo domingo, a las cinco de la tarde, en el estadio Artés Carrasco, se va disputar un partido de necesitados. Por un lado, el conjunto local, el Lorca Deportiva, solo ha sumado dos puntos en cuatro partidos disputados. Por otro, el Yeclano, que no ha tenido el mismo arranque de la pasada temporada, también tiene otros dos puntos en los mismos partidos. Ninguno de los dos sabe lo que es ganar, por lo que las urgencias se palpan tanto en los blanquiazules como en los azulgranas.

El encuentro será emitido por La 7, por lo que al menos los aficionados lorquinos y yeclanos podrán ver a sus equipos aunque sea en la tele, ya que sigue sin poder entrar público a los estadios.

En el Lorca Deportiva, el técnico, Iban Urbano, cada vez tiene menos crédito y es una incógnita cuándo se le acabará la paciencia al presidente, Hugo Issa, quien se marchó a Argentina y está previsto que regrese para presenciar este partido. El equipo lorquino ha entrenado bien durante la semana. Todos los efectivos están a disposición del técnico vasco, quien podría introducir novedades con respecto al once que perdió ante el Real Murcia. Ya ha cumplido un partido de sanción el central Héctor Galiano, por lo que podría volver al centro de la zaga acompañando al fijo, el argentino Baroni. El sacrificado sería Ángel Robles.

Otra duda se cierne en el centro del campo. No está claro que Urbano siga contando con Oliva en esa posición. Quien parece que puede entrar en la banda izquierda es el joven Julen Gutiérrez, que llegó dando la apariencia que podía ser indiscutible y apenas ha tenido minutos de calidad. Higgins será titular y si Oliva cae a una banda, volverá Pablo Serrano.

En la punta de ataque parece que Carrasco seguirá aguardando en el banquillo y que el belga Musoni seguirá en el once. Javi Bolo está pidiendo a gritos la titularidad.

Por lo tanto, será un partido con mucho en juego por parte de los dos equipos, ya que el no haber ganado en los cuatro encuentros disputados hace que afloren los nervios en las respectivas directivas.