ElPozo Murcia y el Jimbee Cartagena iniciarán una nueva edición de la Copa del Rey ante rivales asequibles, ambos de inferior categoría, y jugando fuera de casa a partido único, como establece el reglamento de esta competición que ha ganado en dos ocasiones el conjunto murciano.

La Real Federación Española de Fútbol acogió ayer el sorteo, que tuvo como criterio básico la proximidad geográfica y con la presencia de los dos equipos de Primera de la Región como únicos representantes murcianos, ya que el Zambú Pinatar, de Segunda B, cayó eliminado.

La cuarta eliminatoria se disputará los días 24 o 25 de noviembre con la presencia de veintiocho clubes. ElPozo arrancará la misma en la pista del Nueva Elda, de Segunda División B, mientras que el Jimbee Cartagena viajará hasta tierras almerienses para medirse al Durán Servicios Inmobiliarios El Ejido, un recién ascendido a Segunda División que cuenta en su plantilla con el murciano Josema, que la última parte del curso pasado militó en el conjunto de Cartagena.

El resto de enfrentamientos son Bisontes Castellón-Levante, Energía Zaragoza-Emotion Zaragoza, Aspotoli-O Parrulo, Mengíbar-Córdoab, Benavente-Palma, Martorell-Peñíscola, Leganés-Valdepeñas, Mataró-Industrias Santa Coloma, Manzaranes-Jaén, Santiago-Burela, Ribera Navarra-Osasuna Magna y Antequera-Real Betis.

Como ya ocurrió el pasado curso, en caso de superar la eliminatoria, que es la cuarta de esta edición de la Copa, los dieciseisavos de final, ElPozo y Jimbee Cartagena se podrían enfrentar en la siguiente ronda, los octavos de final, que también se disputarán a partido único. En el curso pasado fueron los cartageneristas los que se impusieron.