20 de noviembre de 2020
20.11.2020
La Opinión de Murcia
FC Cartagena

Belmonte no descarta la presencia de público para esta temporada

El presidente albinegro es optimista con respecto a la presencia de afición en las gradas en el estadio

20.11.2020 | 04:00
Marc Martínez, Mariano Albaladejo, de Gesa, y Paco Belmonte.

Está siendo uno de los mayores inconvenientes dentro de todos los que se están viviendo en el mundo del fútbol. La ausencia de público en los estadios ha dejado a una de las partes más importantes de este espectáculo en casa. En Cartagena, se ha notado aún más si cabe. La afición llevaba ocho temporadas esperando el regreso al fútbol profesional y cuando se ha conseguido, han tenido que ver cómo no pueden estar alentando desde la grada.

Sin embargo, parece que ese momento puede acabar relativamente pronto. Al menos, se empiezan a fijar ciertos plazos y ciertas fechas, como por cierto sí ha sucedido en otras ligas europeas. Así lo dejaba ver Paco Belmonte en el acto al que asistía para presentar la nueva sede de uno de los patrocinadores, Gesa Mediación: «Lanzamos un mensaje de optimismo moderado con respecto a la vuelta de los aficionados a los estadios. Se está trabajando con LaLiga para ir marcando plazos. Por eso, creemos que va a haber público antes de que acabe la temporada y que incluso antes de que llegue 2021 vamos a estar en disposición de transmitir situaciones novedosas para el abonado», comentaba.

Se ha hablado muchas veces de este tema, pero ya empiezan a aparecer fechas y plazos, aunque por el momento estén algo lejanas: «Se está avanzando muchísimo. Después de la navidad nos irán diciendo más cosas. Si van disminuyendo los contagios podremos tenerlo más cerca. Se habla de un porcentaje de un 20 o 30 por ciento de inicio y esperamos que sea una realidad una vez que cambiemos de año. Van pasando las jornadas, la gente quiere ver a su equipo y es normal. Pero se está trabajando en ello con LaLiga y el CSD. Pero sería la gran noticia. Tanto por la situación general, como porque la gente pueda entrar a ver a su equipo», afirmaba Belmonte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!