Tomás Bellas ha pasado de ser un recurso más en la plantilla del UCAM Murcia CB a convertirse ya en una vía para solucionar problemas. Y es que la presencia del base madrileño ya se empieza a notar en los planes de Sito Alonso. Fue el pasado domingo, en la victoria frente al Bilbao Basket, cuando más influencia tuvo en el juego del equipo universitario. Era su tercer encuentro con el UCAM, y el que más tiempo estuvo sobre el parqué con casi 23 minutos, donde buena parte de ellos estuvo acompañando a Conner Frankamp. El norteamericano, desempeñando el rol de escolta, fue un ciclón en el inicio de la segunda parte, con 11 puntos en apenas cinco minutos, y el agitador perfecto para que el UCAM acabase logrando la victoria en Miribilla.

El azar del calendario ha querido que la evolución ascendente de Tomás Bellas coincida esta jornada con el enfrentamiento ante su exequipo. Y es que el madrileño recaló en el UCAM hace menos de un mes después de quedarse fuera de los planes del Urbas Fuenlabrada por decisión técnica tras un mal inicio de temporada. «Tenemos a todos los jugadores disponibles y por decisión técnica muy consensuada con el resto de estamentos del club, cuerpo técnico, dirección deportiva y directiva, se van a quedar fuera del viaje Tomás Bellas y Robert Upshaw», dijo Paco García, entrenador del Urbas Fuenlabrada al inicio de la presenta campaña y añadió que «busco los 8, 9 ó 10 jugadores que nos den la creencia de poder ganar, no quiero jugadores perdedores», aseguró por entonces el técnico, quien unas jornadas después acabó siendo despedido.

Con la llegada de Javier Juárez al banquillo del Fuenlabrada, exentrenador universitario, quien ha conseguido cuatro victorias en sus primeros cinco partidos en el cargo, el club fuenlabreño no cambió la decisión y se mantuvo firme en no contar con el base. Por lo que el UCAM aprovechó esta circunstancia en el mercado para reforzarse con un perfil de jugador que enriquecía algo más su actual plantel.

No obstante, desde la llegada de Bellas, Sito Alonso está obligado a tener que descartar a un jugador para cada encuentro. Después de que Rinalds Malmanis se quedase fuera de la convocatoria en el partido frente el Herbalife Gran Canaria, ha sido Rafa Luz el que se ha perdido los dos siguientes encuentros ante el Hereda San Pablo Burgos y el Bilbao Basket. Aunque ninguno de los dos dispuso de minutos cuando estuvieron en la lista. Sin embargo, los problemas físicos que impidieron a DJ Strawberry participar frente al Bilbao Basket podrían hacer que el base brasileño entrase de nuevo en la convocatoria tras una semana trabajando en solitario mientras que el equipo se ´concentró´ en Bilbao tras jugar en Burgos.

Por otro lado, otro base que volverá al Palacio será Charlon Kloof, exjugador del UCAM en el Fuenlabrada junto a Álex Urtasun. «Jugar contra Murcia siempre es especial para mí, fue mi casa dos años. Cuando voy allí me gusta hacer mucho ruido, así que el objetivo es ir más duro de lo habitual», señaló el base-escolta en declaraciones ofrecidas por el club.