El Lorca FC ha pasado de estar compitiendo en el fútbol profesional hace dos años y medio a tener muchas papeletas para desaparecer. La Sociedad Anónima podría ser liquidada. Tal y como publicó La Opinión el pasado viernes, el presidente del Lorca FC, Roberto Torres, está torpedeando su propio club.

Desde el pasado mes de febrero solo ha aparecido por Lorca en una sola ocasión, hace un mes, y a tenor de lo que se está viviendo en los últimos días, lo hizo para engañar a todos, sobre todo a los pocos que siguen confiando en él.

Torres comentó en una rueda de prensa que el presupuesto de esta temporada, unos 200.000 euros, estaba garantizado; que el club estaba a punto de salir del proceso concursal donde está inmerso y que su nuevo proyecto es de cuatro años, donde se contempla la vuelta al fútbol profesional. La Opinión ha podido saber el motivo real de ese cambio de rumbo.

El Lorca FC presentó de forma voluntaria su inclusión en un concurso de acreedores el veinte de diciembre de 2019. El pasado doce de noviembre, el Juzgado de lo Mercantil número dos de Murcia dictaminaba la salida del proceso al haber concluido con éxito lo exigido. Desde ese día y hasta el doce de diciembre próximo, Roberto Torres tiene que hacer frente a los 300.000 euros que han quedado de deuda tras la quita realizada. De no hacerlo, la SAD que representa quedará liquidada. Torres ha puesto el club que preside a la venta.

Desde el pasado lunes, Torres ha estado llamando a cada uno de los jugadores del plantel para decirles que no les va a poder pagar el contrato que tienen firmado y que tienen vía libre para marcharse. Torres también ha comunicado a las dos personas que han llevado el peso de la gestión desde el pasado mes de julio, Sergio Segura y Juampe López, que tampoco les va a poder pagar. Es más, les ha dicho que tiene un entrenador amigo suyo y chicos jóvenes que estarían dispuestos a jugar gratis. Se ha puesto en contacto en contacto con los mas jóvenes, como Jesús Ros y Dani Bermejo, y les ha dicho que cuenta con ellos pero a coste cero. A todos les ha dicho que les pagará el mes de octubre, pero a eso no se ha producido.

Ayer los jugadores entrenaron y se reunieron para decidir lo que van a hacer. Se han puesto en manos de la AFE.

Muchos de ellos ya están encontrando acomodo en otros clubes de la Región de Murcia. Cristo Martín se ha ido al Racing Murcia, Dieguito y Marcos Morales podrían recalar en Los Garres, Valdeolivas y Isuardi en el Mar Menor y así sucesivamente.

La plantilla se está desmantelando y el partido del próximo domingo ante la Minera es posible que no pueda disputarse. Y quizá no quede ahí la cosa. Todo lo que está ocurriendo podría ser el preambulo de la desaparición del Lorca FC, algo que estuvo a punto de ocurrir hace dos años y medio cuando en una semana, el club lorquino descendió dos categorías.