No pudo ser. El UCAM Murcia no estará en la final de la Copa Federación tras perder 2-1 frente al Llagostera. El balón parado decidió el partido en la primera parte con dos goles de Viale tras una falta y un córner al filo del descanso. Espabilaron los de Salmerón tras la reanudación y asediaron al equipo catalán con varias llegadas. El premio llegó en el 70 gracias al gol de Ramón Martínez después de una prolongación con la cabeza de Xemi. Defendieron los locales con todo y finalmente aguantaron la renta de la primera mitad.

El UCAM Murcia intentó buscar su primer título de Copa Federación. Enfrente tenía al Llagostera, un rival que no ha arrancado bien en la competición liguera con solo tres puntos después de firmar tres empates. Eso sí, con dos jornadas aplazadas por el Coronavirus. Con los deberes ya hechos al clasificarse para la Copa del Rey tras superar la pasada eliminatoria ante el Calvo Sotelo, el UCAM afrontaba la semifinal con menos intensidad que la que ha mostrado en este inicio de temporada. Salmerón alineó, como viene siendo habitual en la Copa Federación, a los menos habituales. Unai Agirre, en portería; Gabri, Admonio, Ramón y Viti en defensa; Xemi y Booker formaron el doble pivote; Gurdiel y Mounir, en los extremos; Espina acompañando a Mustafá como hombre más adelantado.

Empezó el partido sin un dominador claro, sin mucho control en el centro del campo por parte de ambos equipos. No conseguían Xemi y Booker hacerse con el control absoluto del juego, aunque sí que es cierto que el UCAM comenzó algo mejor que su rival. No llegó la primera ocasión hasta el minuto 17. El canterano Mounir, después de un mal despeje del guardameta, disparó a placer y la zaga del Llagostera salvó bajo palos.

Se descontroló el partido en los minutos posteriores y el UCAM perdió algo de solidez defensiva. En una falta lateral llegó el primer gol del Llagostera. No atajó el centro Unai Agirre, que intentó despejar a córner con la mala fortuna que se encontraba un jugador local detrás de él. Asistió con la cabeza y Lucas Viale, a placer, adelantaba a los catalanes.

Reaccionó rápido el UCAM, aunque sin mucha fortuna. Lo intentó a través de Gurdiel, que no paró de recorrer la banda derecha. Pero finalmente, lo que recibió el UCAM fue otro golpe justo antes del descanso. Otra vez, a balón parado, Viale hacía el 2-0 con un gran testarazo que dejaba encarrillada la semifinal para el Llagostera al descanso.

Espabiló el UCAM Murcia tras el descanso después de una segunda parte un poco gris. Al igual que como ocurrió en la pasada jornada ante El Ejido, el equipo reaccionó muy bien tras verse por debajo en el marcador. Avisó Xemi Fernández en el 65 con un gran disparo que repelió Marcos. No tuvo la misma suerte en el 70, cuando Ramón Martínez hizo el 2-1 para el UCAM Murcia. Aprovechó un centro desde la izquierda que prolongó Xemi de cabeza y dejó al canterano solo para batir al portero. El partido ya estaba inclininado a favor del UCAM antes del gol y después de ello, se acrecentó aún más. Gurdiel seguía generando desde la banda derecha y creando oportunidades. La tuvo en los últimos minutos Mustafá con un cabezazo y Xemi, con un disparo lejano que se marchó arriba por muy poco. El Llagostera, defendiendo con todo durante casi toda la segunda mitad, se libró y se mete en la final de Copa Federación. El UCAM, por su parte, se despide de la competición que le ha regalado un partido contra el Betis y centrará sus esfuerzos en lo que de verdad importa, la liga.