18 de noviembre de 2020
18.11.2020
La Opinión de Murcia
UCAM Murcia CB

La maldición de los ex vuelve con el Fuenlabrada

Juárez, Kloof y Urtasun regresan el sábado al Palacio para medirse al UCAM

17.11.2020 | 22:42

El UCAM Murcia CB ha ganado esta temporada los tres partidos donde su entrenador, Sito Alonso, se ha enfrentado a equipos a los que ha entrenado -Barcelona, Baskonia y Bilbao-. Pero sobre el conjunto murciano y, muy especialmente, en partidos en el Palacio de los Deportes, pesa una maldición en un buen número de ocasiones donde han regresado ex, ya sean entrenadores o jugadores. Ha pasado con nombres que sonarán siempre a los aficionados como Moncho Fernández, Ibon Navarro y muchos más que en los últimos años han vuelto para salir triunfadores en Murcia.

El sábado, en el pabellón murciano, habrá dos jugadores y un entrenador que han defendido los intereses del UCAM en un tiempo reciente y que tuvieron salidas por la puerta de atrás.

Javi Juárez, el entrenador, llegó a Murcia en el verano de 2018. No tenía experiencia en ACB y su trabajo siempre estuvo muy cuestionado por la grada. En enero de 2019 fue destituido después de una brillante trayectoria en Champions y una mala racha en la competición nacional. La presión de la afición después de una derrota frente al Andorra de Ibon Navarro provocó su destitución y la llegada de Sito Alonso. Después de un año y medio en blanco, en el que fue comentarista de Movistar, hace un mes se hizo cargo del Fuenlabrada en sustitución de Paco García. Con Juárez en el banquillo, los madrileños han sumado cuatro victorias y una sola derrota, frente al Real Madrid.

Los jugadores son Álex Urtasun y Charlon Kloof. El navarro jugó casi dos temporadas en el UCAM. Primero llegó en el verano de 2017 por la lesión de José Ángel Antelo. Y justo un año después volvió a fichar para sustituir la baja de Dejan Todorovic, también lesionado en pretemporada. Con Juárez tuvo protagonismo, pero con Sito Alonso se quedó relegado a un papel residual, llegando a rescindir su contrato después de jugar 23 partidos. En total, disputó 55 encuentros con la elástica universitaria en ACB.

El holandés, por su parte, ha llegado este curso al Fuenlabrada después de jugar la primera parte de la temporada con el Andorra. Con el equipo del Principado se enfrentó al UCAM y casi logró anular con su defensa a Conner Frankamp. Kloof llegó a Murcia en el verano de 2017y y se convirtió en una de las revelaciones de la temporada. En la 20108-2019 pasó de segundo base a tercero con el fichaje de Manu Lecomte. Pero aun así, fue determinante con un triple sobre la bocina ante el Gipuzkoa Basket que salvó el average y que después evitó el descenso. Con Sito Alonso, como le ocurrió a Álex Urtasun, no llegó a encontrar la química necesaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!

Lo último Lo más leído