El Jimbee Cartagena, que este martes se impuso por 0-4 en la pista del Fútbol Emotion Zaragoza, acumula 89 minutos sin encajar un gol, "una gran noticia", tal y como ha señalado su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", algo muy poco habitual en este deporte y en una competición tan disputada.

El conjunto rojiblanco, por que suma 14 puntos en ocho partidos y en este momento ocupa la tercera posición a falta de que concluya la décima jornada del campeonato, sólo tiene por delante al líder Levante y al Palma Futsal.

El de Duda se caracteriza por ser un equipo ofensivo -lleva 27 goles marcados, que son 3,37 por encuentro-, pero también está mejorando en defensa y la prueba de ello es que ha dejado su portería a cero tanto en Zaragoza como en su anterior compromiso, en el que ganó por 6-0 al Córdoba Patrimonio.

El Jimbee, que lleva 16 tantos en contra, encajó su último gol en el minuto 31 del choque que empató a dos en el Palacio de Deportes de Cartagena el 25 de octubre ante el Aspil Jumpers Ribera Navarra. Desde ese tanto, marcado por Javier Mínguez, los cartageneros suman 89 minutos imbatidos y esa racha se pondrá en juego este sábado en casa y ante otro rival navarro como el Osasuna Magna.

"Defendimos muy bien y es el segundo partido consecutivo sin goles en contra, lo cual es una gran noticia", ha indicado el técnico hispano brasileño, quien da valor a este triunfo, que es el primero que su equipo logra a domicilio esta temporada.

No en vano, el Jimbee había encajado dos derrotas en Burela (5-2) y en Palma de Mallorca (3-0) y logró empatar a dos en la cancha del Barça hasta que visitó a un rival que no había perdido como local, ya que los maños llevaban dos triunfos y dos igualadas en su pabellón.

"Empezamos el partido bastante mejor que el Zaragoza, sabiendo leer su defensa y jugando con cierta comodidad, pero, al no aumentar la ventaja, el rival, que sabe jugar, fue creando ocasiones especialmente al contragolpe y ahí Chemi, nuestro portero, estuvo bien. En una buena jugada ya en el segundo tiempo logramos el segundo gol y el 0-3 ya nos dio tranquilidad y obligó a ellos a recurrir al portero jugador", ha apuntado el de Florianópolis.

La firmeza defensiva y los dos goles de Lucas Vinicius de Santana "Lucao" y el que marcaron Miguel Ángel Mellado y Franklin Cavalcante, uno cada uno, hicieron ganar a un Jimbee que aspira a pelear por el título.