José Miguel Monje Carrillo, presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, ha sido elegido presidente del Comité de la Segunda División B en la Española.

Quien preside la territorial desde 2004, cuando accedió al cargo sustituyendo a José Luis Morga, ha recibido el encargo de Luis Rubiales para una división con 102 equipos en 10 grupos.

Es el tercer cargo que ocupa tras el de presidente de los comités nacionales Legal y de Responsabilidad Social Corporativa.

En la categoría en la que compiten el Real Murcia, el UCAM Murcia, el Yeclano y el Lorca Deportiva se introducen varios cambios esta campaña. pues en la 2021-2022 se instaurará la nueva Segunda B Pro, que acompañará a la actual.

Determinará que en el presente curso haya pelea por ascender a Segunda División, la conocida como Liga SmartBank, que ya gestiona la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y para llegar a la Segunda B Pro.

La pandemia del coronavirus, que está suspendiendo partidos de los programados en la división de bronce, es un problema que puede tener sus consecuencias en la clasificación y desde el Comité de Segunda B van a trabajar en un reglamento que pronto verá la luz con el objetivo es disputar al menos el 50 % de la competición para que tenga validez.

En principio no se aplicarán coeficientes si no se ha alcanzado un mínimo de partidos disputados.