Jimbee Cartagena está teniendo que luchar contra todo. El conjunto cartagenero ha vivido esta última semana una montaña rusa de emociones y que ha trastocado el devenir esperado del campeonato. La LNFS sigue su curso, pero de forma desigual y muy atípica, en una clasificación en la que varios equipos tienen menos partidos disputados de los que deberían. El vigente campeón de Europa, el FC Barcelona Lassa, está en puestos de descenso. Incluso Jaén Paraíso Interior, uno de los equipos más punteros del campeonato, está también en posiciones bajas.

Los de Duda tendrían que haber empezado otra ´maratón´ de partidos la pasada semana contra uno de los gallitos del campeonato: Inter Movistar. El partido se suspendió debido a la aparición de seis positivos en el conjunto madrileño. El encuentro, previsto para el miércoles, quedaría aplazado. El conjunto melonero se tenía que preparar entonces para el partido del domingo, frente a uno de los equipos que dio la sorpresa en los play off de la temporada anterior: Viña Albali Valdepeñas. El conjunto vinatero consiguió quedar subcampeón tras dar la campanada dejando fuera a Osasuna Magna y Levante. No pudo con Inter Movistar, que se acabó proclamando campeón de liga.

Este domingo estaba prevista la disputa de ese partido, pero también tuvo que aplazarse debido a la aparición de un solo caso positivo en el conjunto valdepeñero. Dos partidos consecutivos suspendidos en un margen de apenas una semana obligaban a Jimbee Cartagena a seguir esperando a la cita frente al Zaragoza.

El Zaragoza llega a la cita de hoy (17.00 horas) con 11 puntos en su casillero. Han sido uno de los pocos equipos que ha podido jugar todos los partidos hasta el momento, y está dejando buenas sensaciones asentándose en la zona cercana al play off.

El conjunto maño ha sabido hacerse fuertes en su casa. Por el momento, no ha cosechado ninguna derrota en Zaragoza donde ha conseguido vencer a Real Betis Futsal por 4-3 o al UMA Antequera, que recibió una goleada por 5-1. Otros ´gallitos´ de la categoría como Peñíscola o ElPozo Murcia tan solo pudieron llevarse un punto del Siglo XXI. Los de David Marín intentarán alargar la racha frente a un Jimbee Cartagena que llega sin el rodaje que tendría que llevar un equipo en condiciones normales.

Duda, entrenador de Jimbee Cartagena, ha valorado a Fútbol Emotion Zaragoza como un rival complicado: «Es un rival bastante complicado que cree mucho en todo lo que hace y tiene las ideas muy claras. Pierden muy pocos balones atrás y aprovechan muy bien el balón parado. Eso les hace ser un rival muy complicado», comenta el preparador brasileño. Además, elogia todo su plantel: «Están muy bien entrenados por un gran entrenador. Hay una buena plantilla, con mucha ilusión, se nota que ha mejorado mucho».

«Ahora, nosotros también somos buen equipo. Nos preparamos en poco tiempo, en tres días, ya que nos han aplazado dos partidos de forma consecutiva. Esperemos que se pueda jugar este. Creo que vamos bien preparados para poder dar nuestra mejor versión y volver a Cartagena con los tres puntos que es la urgencia que tenemos».