El Real Murcia Baloncesto afronta esta mañana, a las doce y media (Televisión Murciana), el partido de la sexta jornada en el grupo B de la LEB Oro, donde buscará su tercera victoria del curso después de la derrota sufrida la pasada semana en la pista del Covirán Granada.

Rafa Monclova cuenta con toda la plantilla para enfrentarse al ICG Força Lleida, que también cayó en la pasada jornada y que solo suma un triunfo en cuatro jornadas. Además, el conjunto que dirige Gustavo Aranzana tiene problemas de efectivos, ya que Antonio Hester ha abandonado esta semana la disciplina del equipo por motivos personales, aunque no había sido un jugador determinante en la rotación, y el base letón Kaspars Vecvagars es baja por lesión.

El técnico sevillano del Real Murcia ha admitido esta semana que «se da la circunstancia de que no estamos jugando bien porque no estamos siendo fieles a lo que buscamos día a día y, además, pienso que nos falta liberarnos especialmente en el lanzamiento exterior», aunque vaticina que cuando estemós «más acertado desde la línea de tres, los jugadores se irán soltando un poquito más». Por contra, está satisfecho con la defensa: «No estoy preocupado por el nivel defensivo porque estamos siendo muy sólidos», puntualiza.