15 de noviembre de 2020
15.11.2020
La Opinión de Murcia
Segunda División B

El Real Murcia se pone al día

Los granas disputan hoy ante el Granada B el primero de sus dos partidos aplazados por coronavirus

14.11.2020 | 20:52
Antonio Navas, jugador del Real Murcia, durante un entrenamiento.

Cuando el grupo IV de Segunda B afronta un pequeño paréntesis en su apretado calendario, al Real Murcia le toca hacer ´trabajo extra´ este fin de semana. Y es que el conjunto grana comenzará a ponerse al día con el resto de sus rivales después de que no pudiera disputar las dos primeras jornadas de este curso debido al coronavirus. El brote detectado en el Recreativo Granada a principios de octubre acabó retrasando el encuentro frente a los murcianistas, sin embargo, ambos clubes se verán las caras esta tarde, a las 17.00 horas (La 7TV), en la Nueva Condomina.

El conjunto grana debutó en casa oficialmente hace dos semanas con un empate frente al Sevilla Atlético y hace siete días consiguió su primera victoria frente al Lorca Deportiva. En resumen, los de Adrián Hernández ya cuentan con cuatro puntos de los seis por los que ha peleado hasta ahora. No obstante, las sensaciones y la imagen ofrecida hasta ahora dista mucho de lo que dicen los números. Por eso, al igual que ocurrió durante el inicio del pasado curso, el Real Murcia buscará seguir sumando puntos para no quedar descolgado en la lucha con sus rivales directos y, al mismo tiempo, tratará de convencer un poco más a los aficionados con el trabajo realizado hasta ahora.

El Granada B, por su parte, tan solo ha disputado un encuentro hasta la fecha. Y lo hizo sumando un punto el pasado fin de semana ante el Córdoba en un partido también cargado de dificultades, ya que el filial nazarí tuvo que nutrir de jugadores al primer equipo ante el brote detectado en el Granada para afrontar su choque frente a la Real Sociedad.

El Real Murcia, después de que Adrián Hernández apostase por dos esquemas distintos de inicio para los dos primeros encuentros de la temporada en liga, parece que esta semana también contará con dificultades para mantener el mismo plan debido a que varios futbolistas arrastran molestias musculares. Según el técnico murcianista en la previa del choque, Iván Pérez no va a estar por unas molestias en el aductor y Pablo Haro tiene pubalgia, por lo que serán bajas esta tarde. A eso, se le unen las dudas del delantero Víctor Curto y el central Álvaro Moreno. «Después tenemos la duda de Curto, con un esguince de tobillo, y Álvaro Moreno, con molestias también en el aductor derecho. No sabremos si llegarán hasta última hora», afirmaba el técnico murciano.

Todo lo contrario a lo que ocurre en el filial nazarí, que recuperará a varios jugadores importantes en su plantel para visitar el estadio grana esta tarde. «Estamos en proceso de superar la caótica situación que desde hace mes y medio nos ha provocado el covid, tenemos jugadores que aún están en fase de recuperación de dicha patología», afirmaba David Tenerio, entrenador del Recreativo Granada, quien podría contar hoy con hasta nueve futbolistas respecto a su primer partido, como son Jesús Rodríguez, Eris Abedini, Isma Ruiz, Kingsley Fobi, Daniel Plomer, Álvaro Bravo, Juan Brunet, Sergio Barcia y Pepe Sánchez.

El Real Murcia recuperará el segundo partido aplazado por coronavirus frente al filial del Betis, en este caso tras el brote detectado en el equipo murcianista hace unas semanas, el próximo miércoles 25 de noviembre en la ciudad deportiva Luis del Sol. Por lo que, si todo se desarrolla sin contratiempos, el conjunto grana afrontaría el mes de diciembre, en el que se medirá al Córdoba o al UCAM entre otros, con los mismos encuentros que sus rivales más directos para pelear por las primeras posiciones del subgrupo B del grupo IV de la categoría de bronce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!