El UCAM Murcia CB afronta hoy una jornada clave en su futuro más próximo en la Liga Endesa. Y es que el conjunto universitario puede comenzar a dar forma a su destino si empieza a aprovechar las oportunidades que se le están presentando durante latemporada. Hace una semana no supo imponerse ante un Herbalife Gran Canaria que se desangraba pese a su calidad, y el jueves volvió a desperdiciar una ventaja de 23 puntos en la primera parte para acabar cayendo ante el Hereda San Pablo Burgos.

Al igual que el conjunto canario o el Casademont Zaragoza hace unas semanas, el equipo universitario se enfrenta esta tarde (20.00 horas, Movistar +)a un RETABET Bilbao Basket que solo ha conseguido una victoria hasta la fecha. Y no quiere volver a darle vida a otro rival. Por eso, el conjunto que dirige Sito Alonso buscará dar un golpe en la mesa para volver a igualar su balance en la ACB (cuatro victorias y cinco derrotas actualmente) y continuar con su progresión.

Pero, para que eso ocurra, el UCAM deberá ser mucho más regular en su juego. La montaña rusa de los últimos partidos nunca acaba con un final feliz para los universitarios y mantener una línea más constante se antoja clave para superar a un rival que, al igual que los murcianos, es de los equipos que más rebotes ofensivos captura en la ACB.

Y es que el UCAM ha demostrado que es capaz de mantener un nivel parejo en los dos extremos de la pista. Y cuando lo ha hecho ha dejado en la cuneta a equipos como el Baskonia o el Barcelona. De hecho, si el conjunto universitario vence esta noche en el Bilbao Arena añadiría otra victoria ante otro exequipo de Sito Alonso. La última vez que el UCAM visitó a los de Miribilla consiguió la victoria con Ibon Navarro a los mandos, ya que tras el descenso del club bilbaíno, los universitarios no pudieron visitar la cancha de los ´hombres de negro´ la pasada temporada antes de que la competición se detuviera por la irrupción del coronavirus.

El escolta Jordan Davis y el alero Peter Jok son los jugadores del UCAM Murcia que arrastraban molestias en los últimos días. Sin embargo, todo apunta a que ambos podrán estar hoy disponibles para el partido. Jordan Davis se hizo daño en el tobillo durante la última acción del partido frente al San Pablo Burgos, mientras que el alero Peter Jok, que no saltó a la pista del Coliseum, se siente mejor de la lumbalgia que arrastraba en los últimos días y podría reaparecer hoy.

El Fuenlabrada, próximo rival, vence al Zaragoza (82-81)

La reacción en el último cuarto del Urbas Fuenlabrada, que pasó de perder por 14 puntos a igualar el marcador a falta de minuto y medio y ganó con una canasta espectacular del congoleño Christian Eyenga (22 puntos), anuló a un Casademont Zaragoza que dominó pero flaqueó al final (82-81). El Fuenlabrada será el próximo rival del UCAM y visitará el Palacio de los Deportes el sábado a las 18.00 horas (Movistar +). El conjunto madrileño está dirigido por Javier Juárez, exentrenador del UCAM, quien ha logrado cuatro victorias en cinco partidos. efe