El UCAM Murcia CB espera contar mañana en Miribilla, donde se enfrentará el Retabet Bilbao, con el escolta Jordan Davis, quien acabó lesionado el encuentro frente al Hereda San Pablo Burgos que perdió el conjunto murciano después de disfrutar de una renta de 23 puntos, y también con el alero Peter Jok, que no llegó a disputar ni un solo minuto por una lumbalgia que viene arrastrando. Aunque ninguno de los dos jugadores entrenaron ayer con el equipo, Sito Alonso espera poder contar con ellos en caso de contratiempo.

En cualquier caso, el base Rafa Luz, quien se quedó fuera de la convocatoria en esta ocasión -desde la llegada de Tomás Bellas el técnico siempre tiene que dejar a un componente de la plantilla sin ficha-, está en alerta en Murcia por si tiene que viajar de urgencia hasta Bilbao, algo que se conocerá hoy. El club tiene hasta el domingo a las doce y media para poder dar altas y bajas, pero será hoy, cuando se compruebe la evolución de Jok y Davis cuando se decida qué hacer.

El base Conner Frankamp, que sufrió un fuerte golpe ante el Burgos, ya pudo trabajar ayer junto al resto de sus compañeros, por lo que estará disponible mañana para enfrentarse a un Bilbao que ha recibido al pívot Goran Huskic, cedido por el Burgos, y que debutará en este encuentro pese a encontrarse aún ritmo por haber estado confinado durante tres semanas a causa del covid.

«El coronavirus te deja machacado y estamos intentado ir con cuidado para recuperarle y ver si llega lo mejor posible al partido con el Murcia», explicó el entrenador del los 'hombres de negro', Alex Mumbrú, en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico catalán comentó además que Jaroslaw Zyskowski, baja en los tres últimos partidos por un problema en la rodilla izquierda, «está descartado casi al cien por cien» y que tiene a «tres o cuatro jugadores tocados» después del partido europeo del pasado martes frente el Brose Bamberg, aunque espera contar con todo ellos.

Mumbrú añadió que, con la llegada de Huskic, cuenta por ahora con 13 jugadores en la plantilla, incluido un Moses Kingsley que en el futuro podría ser el principal damnificado con la incorporación del 'cinco' serbio.

Dos veces deja escapar rentas de más de 20 puntos

Ir venciendo por 20 puntos de ventaja no es sinónimo de ganar y menos aún en el caso del UCAM Murcia, que ya ha dejado escapar ventajas de 24 y 23 puntos para acabar perdiendo en casa frente al Tenerife y en Burgos, algo insólito y que habla de la fragilidad de un equipo que no gestiona sus rentas a favor. Por el contrario, ha sido incapaz de pelear por ganar choques en los que fue perdiendo ampliamente (84-66 en el estreno en Andorra y 98-86 en la cancha del Zaragoza y 74-78 como local frente al Gran Canaria).