13 de noviembre de 2020
13.11.2020
La Opinión de Murcia
FC Cartagena

Las siete caídas del Castellón

El rival del FC Cartagena este domingo está en crisis tras encadenar una racha de siete derrotas consecutivas

12.11.2020 | 21:22
Las siete caídas del Castellón

El CD Castellón está inmerso en una racha negativa. Los orelluts llegan al choque frente al FC Cartagena tras haber cosechado siete derrotas y hundirse desde las posiciones cercanas al play off hasta el descanso. El ritmo de la competición no espera a nadie. El equipo albinegro, que comenzó sorprendiendo en las primeras jornadas de competición, necesita volver a la senda de la victoria, y debe hacerlo a costa de un Cartagena que tiene la imperiosa necesidad de ganar. Los de Borja Jiménez quieren olvidar el tropiezo del sábado pasado frente al Logroñés cuando encajaron un gol en los últimos cinco minutos del encuentro.

El partido del próximo domingo es la última oportunidad para Óscar Cano. El entrenador granadino está cuestionado tras haber encajado seis derrotas de manera consecutiva. Con más motivo aún cuando en la última cita liguera encajó un abultado 4-0 en el Tartiere frente al Real Oviedo. En rueda de prensa posterior al partido reconoció que «solo ha habido un equipo en el campo, desde el primer minuto al último», aseguraba el técnico albinegro. «El equipo ha salido con el nivel competitivo muy bajo y la situación empieza a preocupar», advertía preocupado Óscar Cano, que necesita una victoria frente al Cartagena para reafirmar su posición en el banquillo del Castellón. «Las próximas jornadas nos dirán si somos el equipo competitivo del principio», aseveraba el granadino.

Antes de encajar esa dolorosa goleada en Oviedo, tampoco pudo con el otro asturiano de Segunda División: el Sporting de Gijón. En El Molinón cosechó una derrota por la mínima al aprovechar Djuka el rechace de Whalley y empujar el balón en el momento justo. El CD Castellón planteó un partido serio que se decidió por detalles, pero no pudo sacar nada positivo de su visita a Gijón.

Volviendo al origen de esta mala dinámica en la que se encuentra el conjunto castellonense, debemos remontarnos hasta mediados del mes pasado. El CD Castellón se tenía que medir a un Lugo que estrenaba nuevo inquilino en el banquillo: Mehdi Nafti. El ex del Badajoz se estrenó de la mejor manera posible con una victoria en el descuento gracias al gol de Iriome. El Castellón tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador, incluso llegó a anotar un gol olímpico que el colegiado acabó anulando. A pesar de ese tanto, el conjunto albinegro estuvo poco acertado en el ataque. En el segundo encuentro de la ´maratón´ de partidos del mes pasado también sucumbió frente a Las Palmas. El choque se resolvió en la segunda parte. Araujo abrió el marcador poco después de la reanudación del partido y Gálvez hizo el empate un cuarto de hora después. Rober González hizo el gol de la victoria amarilla en los últimos compases del partido.

El Castellón tendría la oportunidad de volver a la senda de la victoria frente a un Girona que llegaba de encajar una derrota dolorosa por 3-0 frente a un Lugo totalmente desatado. Enric Franquesa hizo el único gol del partido aprovechando un desorden defensivo del equipo albinegro y pudieron llevarse los tres puntos de Castalia.

En la derrota que cosechó frente al Almería por 1-2 marcó uno de los pocos tantos que han conseguido anotar en esta racha negativa de resultados. Los de Óscar Cano han marcado tan solo dos goles en estos siete partidos, frente al conjunto almeriense y Las Palmas. Por el contrario, han encajado 11 goles desde que cosecharon la derrota por la mínima frente al Lugo, con especial atención a la goleada que le endosó el Real Oviedo el pasado fin de semana por 4-0 en el Carlos Tartiere. Borja Sánchez, Sangalli y Édgar ahondaron la herida del Castellón, que necesita volver a conseguir un triunfo.

Además, debe buscar una victoria en su casa, donde no ha cosechado grandes resultados hasta la fecha. Junto a Sabadell y Alcorcón, es el peor equipo de la categoría jugando en su casa: tan solo ha sumado tres puntos, una victoria que consiguió en la cuarta jornada de liga frente al Leganés gracias al gol de Ignasi Miquel en propia meta y Zlatánovic en el descuento. El resto de encuentros, los cuenta por derrotas contra equipos como Málaga, Lugo, Girona o Almería. El Cartagena intentará romper el gafe de Castalia aprovechando el mal momento que atraviesa el conjunto orellut en este tramo de la liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!