Nace ´Cronometrada Montañas de Lorca´, una nueva aventura organizada por la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Lorca en colaboración con el Club Senderista La Carrasca. En este programa, de carreras a pie, se podrá participar en tres modalidades: una opción con tres recorridos de hasta 12 kilómetros; otra de tres rutas cronometradas de más de 12 kilómetros; y el campeonato ultra, compuesto por cuatro rutas, que se realizarán en un plazo de 48 horas.

La concejala de Deportes, Irene Jódar, y el responsable de la sección carreras por montaña de La Carrasca, Francisco Javier González, presentaron el programa ´Cronometrada Montañas de Lorca´, que nace con el objetivo de fomentar la práctica de la actividad física individual en el medio natural y de conocer lugares únicos del término municipal lorquino, que viene acompañado por otra propuesta denominada ´Senderismo Montañas de Lorca´, que tiene el mismo fin.

Esta primera iniciativa se realizará en modalidad de carrera a pie cronometrada individual y todas las rutas se realizarán por el término municipal de Lorca. En ella podrán participar mayores de 18 años, que tendrán la opción de competir en tres modalidades diferentes, en los que cada participante sólo podrá participar en uno de los circuitos convocados.

Dentro de este marco también se pone en marcha ´Senderismo Montañas de Lorca´, con el mismo fin que la cronometrada, que es fomentar la práctica deportiva en el medio natural. En este caso, esta iniciativa no competitiva consta de un total de cuatro rutas: subida a la Manilla, Los Machos en Sierra del Gigante, Subida a Campo López y Subida a la Selva.

En este programa también se incluyen premios, y se establece una categoría femenina y otra masculina para cada una de las modalidades convocadas. Los premios serán vales en material deportivo, para los tres primeros clasificados en cada una de las modalidades, y el valor será de 100 euros el máximo y 30 el mínimo. De la misma forma, se entregará una camiseta conmemorativa a los 100 primeros.