13 de noviembre de 2020
13.11.2020
La Opinión de Murcia
Real Murcia

Al Murcia le quedan más cartas

Los canteranos Carlos Palazón, Adrián Melgar, Pablo Herrero y el portero Josele todavía no han debutado tras dos jornadas

12.11.2020 | 22:41
Un grupo de jugadores granas, en un entrenamiento en la Universidad.

Si algo convence a los aficionados del Real Murcia después de los dos primeros partidos de liga esta temporada son los números. El conjunto grana ha sumado cuatro puntos de seis posibles, y a eso se agarran los seguidores más fieles. Porque en lo que se refiere a sensaciones, la imagen que ha ofrecido el equipo murciano dista mucho a lo que dice hasta ahora la clasificación. La plantilla que dirige Adrián Hernández consiguió el pasado domingo su primera victoria del curso ante el Lorca Deportiva y se espera que esto sirva como punto de inflexión para cambiar el guion que ha ofrecido hasta ahora. No obstante, el entrenador murciano cuenta todavía con varias bazas para dar con la tecla definitivamente. Cierto es que después de disputar los primeros 180 minutos ya ha debutado más del 80% del plantel grana. Pero todavía quedan cuatro jugadores por saltar al terreno de juego este curso.

El portero Josele y los canteranos Carlos Palazón, Adrián Melgar y Pablo Herrero son los futbolistas de la primera plantilla que todavía no han debutado esta temporada. El caso más llamativo es el del centrocampista murciano, quien durante la pretemporada contó con protagonismo en los planes de Adrián Hernández durante la mayoría de los amistosos y hasta ahora, pese a ir convocado en el encuentro frente al Sevilla Atlético, se quedó fuera de la lista el pasado fin de semana para viajar a Lorca. Por su parte, quien parece un fijo bajo los palos para el técnico murciano es el guardameta Tanis, sin embargo, Josele, que ocupa ficha sub-23, también contó con minutos durante la preparación dejando claro que puede ser una alternativa para cuando el técnico lo requiera.

Otro de los casos que podrían haber contado con minutos y no lo hicieron la pasada jornada son los de Adrián Melgar y Pablo Herrero. El segundo de ellos, que pese a ser extremo desempeñó el rol de lateral en la pretemporada, sí que viajó a la ciudad del Sol aunque no contó con minutos. El cambio de dibujo de Adrián Hernández, con tres centrales y dos carrileros, desempeñando Sandoval e Iván Pérez este papel, y que ya utilizó el murciano durante alguna fase del curso pasado, les cerró las puertas.

En caso contrario, los futbolistas que hasta ahora han disputado la totalidad de minutos en las dos primeras jornadas con la camiseta del Real Murcia son el portero Tanis, el central Edu Luna, los centrocampistas Yeray González y Youness con 180 minutos para cada uno de ellos. Le siguen muy de cerca el delantero Rafa Chumbi y el lateral Iván Pérez con 166 minutos.
 

El partido ante el Betis B, el día 25 a las cuatro menos cuarto


El Real Murcia, que este domingo recuperará el partido aplazado de la primera jornada contra el Granada, ya conoce cuándo disputará el otro encuentro aplazado que tiene pendiente, en este caso frente al Betis B. Se jugará en Sevilla el miércoles 25 a las cuatro menos cuarto. Por ese motivo, el club ha fijado el choque ante el Linares de la  quinta jornada, que se disputará en Murcia, el sábado 21 de noviembre a las cinco de la tarde. De esta forma, si nuevos contagios no lo impiden, el equipo grana se pondrá al día en las dos próximas semanas. 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!