Las veteranas de España del equipo Rojo, con Cristina Ouviña y Laia Palau a los mandos y con Alba Torrens y la murciana Laura Gil como ejecutoras, dominaron por completo el amistoso que jugaron dos equipos de la amplia selección que se ha concentrado estos días en Valencia para empezar a preparar el Eurobasket de 2021, y a su estela se subió, con los nervios propios de un estreno aunque no fuera oficial, la joven Raquel Carrera.

El equipo Rojo dominó de inicio a fin, con la debutante gallega sumando diez puntos y once rebotes para acabar como la segunda mejor valorada del choque tras Gil, pero fue en el arranque de la segunda parte cuando su defensa secó al equipo Blanco y rompió el choque.

Nueve meses después, la selección española volvió a disputar un partido y aunque fuera con esta peculiar división se quiso presentar el encuentro de la manera más realista posible e incluso se interpretó el himno antes de empezar, aunque esta vez con uno le valió a los dos equipos.

Las anotadoras del equiop rojo fueron Laia Palau (9), Ouviña (8), Torres (11), Ndour (10), Laura Gil (11) -cinco titular-; Cazorla (5), Vilaró (9), Quevedo y Carrera (10). Por el blanco, Domínguez (4), Casas (5), Cruz, Araujo (2), Nicholls (6) -cinco titular-; Ayuso, Rodríguez (3), Arrojo (6), Ginzo y Lo (10).