La última intervención pública del consejo de administración del Real Murcia fue el 10 de septiembre. Se presentaba el Plan Director y se contestó a las preguntas de los accionistas y aficionados. Durante el acto, los responsables granas hablaban de la siguiente Junta de Accionistas. Según explicaban, la cita se llevaría a cabo a finales de noviembre o principios de diciembre.

Solo se estaba esperando que concluyese la auditoría que acompañaría a las cuentas del ejercicio 2019-2020. Esas previsiones avanzadas en la mencionada ´rueda de prensa´ ya no se pondrán cumplir. A 11 de noviembre, el Real Murcia todavía no ha publicado la convocatoria de la Junta, que debe hacerse como mínimo un mes antes de la fecha elegida para su celebración. Por lo tanto, ni podrá ser a finales de noviembre ni a principios de diciembre. Los accionistas tendrán que esperar unos días más.

La duda ahora será qué día de finales del proximo mes será elegido por el consejo de administración, y es que la Junta deberá tener lugar antes del 31 de diciembre, tal y como establecen los estatutos de la entidad murcianista. Además de conocer el estado de las cuentas a 30 de junio, fecha del cierre del ejercicio, en la cita ordinaria también se volverán a votar puntos que ya fueron aprobados por mayoría en la convocatoria del pasado mes de febrero.

En aquella ocasión, el consejo de administración sacó adelante una serie de cambios en los estatutos para impedir la entrada de un accionista con más del 50% del capital social así como limitar el voto como máximo al 20%. Tanto Francisco Tornel, presidente del club y hasta ese momento máximo accionista con 200.000 euros, como el KBusiness, apoyado por los votos de las empresas que controlan, consiguieron que los cambios se aprobasen. Incluso muchos pequeños accionistas presentes en Nueva Condomina también dieron el visto bueno a un modelo que rechaza que el poder quede en una sola mano.

Solo diez meses después, los cambios que ya fueron aprobados por una mayoría, volverán a ser puestos sobre la mesa. O por lo menos a eso se ha comprometido el consejo de administración del Real Murcia después de que un grupo de accionistas haya reunido el 5% del capital social para exigir la celebración extraordinaria de una Junta en la que se voten los puntos del orden del día señalados por el sector crítico. Para evitar dos convocatorias, los responsables granas se han comprometido a incluir esas peticiones en la cita ordinaria.

El pasado fin de semana, los aficionados que adquirieron acciones en la última ampliación de capital recibieron por correo electrónico los certificados que les acreditan como accionistas de la entidad.