11 de noviembre de 2020
11.11.2020
La Opinión de Murcia
Fútbol. Segunda

Con las defensas bajas

El FC Cartagena empeora sus números cuando Andújar y Álex Martín no son la pareja de centrales

10.11.2020 | 21:10
David Andújar,en el choque antesel Logroñés. fcc

Tres de las cuatro derrotas de la liga han llegado cuando uno de los dos no jugaba

Fue probablemente la línea en la que más incorporaciones se echaron en falta. La zona del campo en el que parecía que se iba a andar más justo de efectivos cuando se echó el cierre definitivo a la persiana del mercado de fichajes a principios del pasado mes de octubre. La línea defensiva fue en la que quedó la sensación de que podría haber llegado algún nombre más importante para complementar una de las zonas más comprometidas e importantes sobre el terreno de juego. Especialmente en el centro de la zaga se están dejando ver algunas carencias en el tramo de temporada que llevamos disputado.

Cinco futbolistas son los que quedaron con ficha para ocupar la posición de central. David Andújar, Álex Martín, Rhyner, Carlos David y Uri Jové son los hombres encargados de defender en última instancia la portería de Marc Martínez. Pero hasta el momento parece haber dos centrales muy por encima, mientras que los restantes no están encontrando su sitio. La pareja compuesta por Andújar y Álex Martín se ha hecho con el centro de la zaga y están siendo los encargados de comandar la defensa. Veteranía y juventud sincronizadas para dirigir una línea defensiva a la altura para tratar de minimizar los daños atrás. Son los elegidos desde la primera jornada por Borja Jiménez y han respondido a la perfección. Han jugado juntos como titulares siete de los once partidos disputados hasta la fecha en la categoría, de los que el Cartagena solo ha terminado perdiendo en uno de ellos.

Esa derrota se produjo en la jornada dos frente al Sporting de Gijón en el Cartagonova, encuentro en el que Andújar fue expulsado en los minutos finales. Desde entonces, siempre que han estado juntos sobre el verde formando pareja, el conjunto albinegro ha logrado sacar un resultado positivo. Tres victorias y tres empates que corroboran el nivel y la buena compenetración entre ambos. ´Hermano mayor´ y ´hermano pequeño´ liderando y dando puntos. Y es que además de su labor defensiva también han tenido tiempo para hacer su aportación a nivel ofensivo. Cada uno de ellos ha hecho –por supuesto de cabeza- un tanto que ha servido al equipo para sumar. Los problemas le están llegando al conjunto Borja cuando, por las circunstancias que han ido surgiendo, se está teniendo que modificar esa pareja de centrales. Los números se van afectados y tres de las cuatro derrotas de la temporada han llegado cuando uno de los dos no jugaba. La primera de ellas, que fue la segunda de la temporada, se produjo en Leganés.

En la primera parte el Cartagena recibió tres goles y seguramente haya sido el momento en el que más vulnerable y frágil se ha sentido el equipo atrás. Un partido en el que Uri Jové acompañó a Álex Martín mientras Andújar cumplía la sanción por la roja vista en el anterior choque. Las transiciones defensivas y el potencial goleador de los blanquiazuesl terminaron condenando a los albinegros a una contundente derrota. Después de esto, el central de Torrejón y Álex Martín encadenaron cinco encuentros consecutivos de titulares, que coincidieron precisamente con la mejor racha de resultados y juego del Cartagena. La llegada de los nuevos fichajes hizo que el equipo se enchufara en ataque a la par de la seguridad mostrada por estos dos en defensa.

Cinco partidos, o lo que es lo mismo, 450 minutos en los que el Cartagena solo recibió tres goles. La victoria ante Las Palmas fue la última vez que coincidieron ambos. Desde entonces, en tres partidos han llegado dos derrotas. La primera en Montilivi ante el Girona. Andújar no jugó por molestias y Rhyner hizo su primera aparición. El Cartagena cayó en un encuentro en el que bien es cierto que estuvo muy condicionado por la expulsión a Forniés. Ante el Albacete, Rhyner volvió a ser titular junto a Andújar por la expulsión de Álex en Girona y la victoria sobre los manchegos fue clara. La segunda y última derrota se produjo en la última jornada ante el Logroñés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!