El defensa del Fútbol Club Cartagena David Simón Rodríguez Santana ha reconocido este miércoles que el Club Deportivo Castellón llegará "con urgencias" al partido de este domingo en el estadio Nueva Castalia, y ha calificado como "un accidente" la derrota por 0-1 encajada por el cuadro blanquinegro el pasado sábado frente a la Unión Deportiva Logroñés.

El zaguero canario, quien ya es un fijo para su entrenador, Borja Jiménez, tras haber comenzado el campeonato siendo suplente de Julián Delmás en la demarcación de lateral derecho, ha hablado públicamente este miércoles tras el entrenamiento que la plantilla ha realizado en el complejo Pinatar Arena, donde ha preparado el encuentro de este domingo a las seis y media de la tarde y que corresponde a la duodécima jornada de la Liga SmartBank de Segunda División.

David Simón ha comenzado hablando de lo ocurrido el sábado en el Cartagonova. "El partido de Logroñés pasó y ya estamos pensando en el domingo ante un rival que también pelea por la permanencia y trabajamos con confianza y la idea de corregir errores. La última derrota fue un accidente que queremos enmendar con aptitud y ganas y yendo a competir en Castellón", ha señalado para añadir que "hay que tener tranquilidad pues el Logroñés con un balón frontal y una peinada nos hizo el gol y nosotros tuvimos más ocasiones, pero eso es pasado y hay que coger el lado bueno de las cosas, sabiendo que estamos compitiendo bien y que tenemos talento y calidad, aunque hay cosas que mejorar y en eso estamos".

Ya centrado en el siguiente compromiso el jugador de Las Palmas, de 31 años y llegado este verano desde el Deportivo de La Coruña, ha comentado que esperan "otro partido difícil ante un rival con urgencias" y que van "con total confianza y ganas de sumar los tres puntos".

"Al equipo lo veo fuerte y unido, que es lo que nos llevará a conseguir las victorias", ha agregado.

Del cuadro castellonense, que es vigésimo y antepenúltimo clasificado con ocho puntos sumados, siete menos que el Cartagena, undécimo, y que ha encadenado seis derrotas seguidas, David Simón ha comentado lo siguiente: "Tras varias jornadas perdiendo se puede pensar que antes o después le tocará ganar, pero en Segunda nunca se sabe lo que pasará y todo es muy cambiante, pues un día parece que te vas a meter en la pelea por el ascenso a Primera y dos semanas después da la sensación de que caerás a la zona de descenso a Segunda B".

El FC Cartagena, en la eLaLiga

La eLaLiga Santander, la competición oficial de EA SPORTS FIFA 21 organizada por LaLiga y Electronic Arts que comenzará el 12 de enero de 2020-21, regresa en esta temporada 2020-21 con 38 clubes, cuatro más que el anterior curso, informa LaLiga en un comunicado. El FC Cartagena será uno de los clubes que se incorpora esta temporada.

La pasada temporada participaron 34 clubes, el doble que en la temporada 2018-19, en la que participaron 17. Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga, recordó que cuando comenzó hace cuatro temporadas este proyecto, con la participación de 10 clubes, se plantearon el "ambicioso objetivo" de que casi todos los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank formaran parte del proyecto.

"Hoy nuestro objetivo se ha hecho realidad con los 38 clubes que participarán esta temporada 2020-21. Estamos muy agradecidos de la confianza que los clubes han depositado en nosotros a lo largo de estas intensas y emocionantes cuatro temporadas", comentó.

Esta temporada los clubes de eLaLiga Santander podrán contar con un jugador elegido durante la etapa de 'Drafts' que se están celebrando desde el pasado 26 de octubre hasta el próximo 29 noviembre.

La eLaLiga Santander comenzará el próximo 12 de enero de 2021 y se disputará de forma regular y periódica durante cinco meses, de enero a mayo. A mitad de temporada, y con la llegada de abril, la eLaLiga Santander hará un parón en su temporada regular con eLaLiga Santander Cup, un encuentro en el que se enfrentarán los 8 primeros clasificados de la competición hasta ese momento durante el fin de semana del 3 y el 4 de abril y que repartirá 50.000 euros en premios.

Tras esta pausa, el 13 y 14 de abril se jugará la última jornada de la temporada regular en el que ya se conocerán los 16 clasificados que llegarán a la Final de eLaLiga Santander 2020-21, y de la que solo saldrá un ganador. Además, esta temporada los representantes de los clubes (proplayers) competirán por 300.000 euros, de los que 100.000 serán para el primer clasificado; 40, para el segundo; y 25.000, para el tercero.

El día a día de la competición se podrá seguir a través de los perfiles de eLaLiga Santander en los diferentes canales digitales: @esportsLaLiga en Twitter y @eLaLiga en Instagram, YouTube y Twitch, y a través de su web oficial, donde aún es posible inscribirse a los torneos online restantes.