El UCAM Murcia supera al UCAM Murcia y José María Salmerón supera a José María Salmerón. Así se podría resumir el inicio liguero de los universitarios en el subgrupo B del Grupo IV de Segunda B. Andan invictos los de La Condomina tras cuatro jornadas disputadas. Son uno de los cinco equipos que han alcanzado los diez puntos en este tramo.

Hasta ahora, nadie en Segunda B ha hecho pleno, llegando a los doce de doce. Tras la victoria el domingo ante el El Ejido 2012, los de Salmerón saltaron al liderato del subgrupo B, firmando además el mejor inicio del UCAM Murcia en sus seis temporadas en Segunda División B. Hasta ahora, nunca habían alcanzado los diez puntos. Con tres victorias y un empate llegan a la decena, mejorando los nueve puntos que se cosecharon en el mismo periodo de las campañas 2018-2019 y 2017-2018 .

Tanto Pedro Munitis como Luis Planagumá comenzaron con tres triunfos y una derrota. No solo ha mejorado el UCAM Murcia su propia historia, también José María Salmerón ha superado sus números en el banquillo del conjunto universitario. En su primera etapa en La Condomina, el técnico almeriense empezó la liga 15-16 con siete puntos, después de dos victorias, un empate y una derrota. Ahora, pese a las dudas que generaron en una pretemporada en la que solo pudieron superar al Lorca Deportiva, ya lleva diez, un registro que gana valor teniendo en cuenta que en estas primeras cuatro jornadas ya se han enfrentado al Córdoba, el otro equipo llamado a luchar por el liderato, y al El Ejido 2012, que había iniciado esta campaña como un tiro y que incluso llegó a adelantarse con un gol de Ramírez en el choque de este domingo en La Condomina. Afronta el UCAM Murcia su séptima temporada en Segunda División B. Hasta ahora nunca había cerrado la cuarta jornada con diez puntos. Si en la 2018-2019 y en la 2017-2018 consiguieron sumar nueve puntos; en la 14-15, con Eloy Jiménez en el banquillo, se lograron 8 puntos -dos victorias y dos empates-; y con Salmerón, en la mencionada 15-16, se alcanzarían los 7 puntos. Es el UCAM Murcia un equipo que se caracteriza por empezar bien sus temporadas.

Compite bien el conjunto universitario en las primeras jornadas, viniéndose abajo posteriormente, como le ocurrió a Luis Planagumá en la campaña 17-18. Solo dos entrenadores no han podido empezar el torneo liguero con buen pie. El ocho de octubre de 2019 Rubén Albés ya había sido destituido. Solo duró en el cargo siete jornadas. Tras empatar con el Real Murcia en La Condomina y sumar siete puntos -1 victoria, 4 empates y dos derrotas-, los dirigentes murcianos decidieron dar un golpe de timón, que tampoco aportó solución. Con Albés, en las cuatro primeros encuentros, el UCAM solo pudo acumular dos puntos -2 empates y dos derrotas-.

Peores datos se hicieron en la campaña 2012-2013, la primera de los universitarios en Segunda B. Sin la figura del director deportivo, uno de los que tomó el mando fue José Luis Mendoza hijo. En el banquillo apostaron por Julio Cardozo. El 2 de octubre ya había sido destituido. En las cuatro primeras jornadas del estreno de los murcianos en la división de bronce solo se obtuvo un punto. Esa campaña se acabó descendiendo.