Poco a poco, a cuentagotas, los jugadores convocados por el seleccionador Luis Enrique Martínez que afrontarán los próximos compromisos de España se incorporaron este lunes a la concentración de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde prepararán el amistoso ante los Países Bajos y los duelos correspondientes a la Liga de Naciones frente a Suiza y Alemania.

El primero en aparecer fue Álvaro Morata, que regresó a la convocatoria de Luis Enrique después de completar un buen mes de octubre y un buen inicio de noviembre. El delantero del Juventus volvió a celebrar goles y sus víctimas, el Crotone, el Dinamo Kiev, el Spezia y el Ferencvaros encajaron hasta seis tantos del internacional español.

Tampoco faltó el debutante Marcos Llorente, citado por primera vez con España, así como otros nombres que también contaron de nuevo para Luis Enrique después de sus últimas ausencias como Koke Resurrección e Iñigo Martínez.

También llegó el jugador del Real Madrid Marco Asensio, sustituto de última hora del lesionado Ansu Fati, que sufrió una rotura de menisco durante el partido que disputó el Barcelona frente al Betis. Y Héctor Bellerín, que ocupó la plaza de Jesús Navas a causa de un percance que sufrió en la ingle durante el Sevilla-Osasuna.

Con el capitán Sergio Ramos a la cabeza, los otros 18 jugadores convocados acudieron sin problemas al lugar de concentración y a partir de este lunes se centran en preparar los siguientes tres partidos de la selección española.

El primero, el que disputará este miércoles contra los Países Bajos en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam con el reto de ganar por primera vez al cuadro "oranje" a domicilio. Hasta en cuatro ocasiones lo ha intentado y siempre fracasó con derrotas en 1973 (3-2), 1983 (2-1), 2002 (1-0) y 2015 (2-0).

Después, afrontará el primero de los dos duelos de la Liga de Naciones. Será ante Suiza el sábado 14 en el estadio St. Jakob-Park de Basilea. El segundo, contra Alemania, se disputará el martes 17 en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

España parte en la primera posición del grupo 4 de la Liga A con siete puntos, uno más que Alemania y Ucrania y cinco más que Suiza. En sus siguientes compromisos, los hombres de Luis Enrique decidirán su futuro en una competición que, por ahora, dominan Polonia, Bélgica y Portugal en los otros tres grupos que pueden pelear por el título.