Leopoldo Luque, médico de cabecera de Diego Maradona, dijo este lunes que están "evaluando la posibilidad de darle el alta clínica" entre el martes y el miércoles y aseguró que el entrenador de 60 años se encuentra en "muy buen estado" y con "ganas de irse" de la clínica en la que fue operado el martes.

"Digo se encuentra en muy buen estado, anímicamente con ganas de irse. Con los doctores de la terapia estamos evaluando la posibilidad de un alta clínica. Mañana vamos a hablar con ellos", dijo Luque en rueda de prensa desde la puerta de la Clínica Olivos.

El neurocirujano dijo que lo más "probable" es que Maradona reciba el alta este miércoles o incluso este martes, a una semana exacta de su operación.

"Hay que ver diferentes parámetros químicos pero la verdad que la evolución es muy buena. Está muy bien y con muchas ganas de irse. Cuando le demos el alta, que puede ser mañana o pasado, lo discutiremos con la familia", precisó.

Al ser consultado por un caso positivo de coronavirus que se detectó en el mismo piso en el que está internado el campeón del mundo en México 1986, Luque dijo que "covid hay en todos lados" y descartó que sea trasladado a otra clínica. "No hay nada acá que no haya en otro lugar. Hay cuidados como en todos lados", respondió.

Maradona fue ingresado el lunes de la semana pasada por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al realizarle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural y al día siguiente fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia". "La abstinencia se debe al consumo de toda su vida. Vemos una reacción de sudoración, de ira, y la catalogamos como abstinencia. Por eso no quisimos dejarlo ir", precisó Luque la semana pasada.