08 de noviembre de 2020
08.11.2020
La Opinión de Murcia
Motociclismo. Red Bull Rookies Cup

Pedro Acosta, campeón de la Red Bull Rookies Cup

El piloto de Mazarrón se ha asegurado el título con un segundo puesto en Cheste

08.11.2020 | 17:58
Pedro Acosta, celebrando su título en Valencia

El piloto murciano Pedro Acosta se ha proclamado campeón de la Red Bull Rookies Cup tras acabar en el segundo puesto en la prueba disputada este domingo en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Al mazarronero le han sobrado dos carreras para alzarse con el título en un campeonato donde hace un año quedó subcampeón.

Acosta ha dominado de principio a fin esta copa que se disputa con motocicletas KTM y de esta forma dará el salto a MotoGP como piloto oficial de la misma marca austríaca.

El murciano se vio implicado en una caíde múltiple en la primera de las dos carreras celebradas este fin de semana en Cheste, lo que provocó que no llegara a puntuar. Así, hoy ha rubricado un título que estaba ya cantado en una manga que ha ganado Daniel Holgado. Ahora le quedan dos carreras más el próximo fin de semana también en el marco del circuito valenciano, donde concluirá el Mundial de MotoGP.

Acosta es la última de las grandes promesas del motociclismo nacional que llegará al Mundial. Esta temporada también ha disputado el CEV de Moto3, donde ha concluido en la tercera posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!