El murciano Fermín Aldeguer sigue en racha. El piloto de 15 años de edad, que hace una semana se proclamó campeón de Europa de Superstock 600, logró una gran victoria en el Campeonato de España de Supersport 600, prueba celebrada en el Circuito Ángel Nieto de Jerez en una carrera emocionante que se resolvió en la última vuelta.

Aldeguer, que pertenece al equipo Sp 57 Racing Team que dirige el valenciano Héctor Faubel y patrocina Gesa Mediación, se impuso por delante de Óscar Gutiérrez y Vertti Takala, todos ellos con Yamaha. El murciano también marcó la mejor vuelta de carrera con 1:44.731.

Caída y avería en la segunda carrera

En la segunda prueba del fin de semana en Jerez, el murciano no corrió la misma suerte, ya que sufrió una caída que provocó que se fuera hasta el último puesto de la clasificación. Aldeguer volvió a la pista, pero su moto sufrió una avería cuando estaba en plena remontada y había marcado el tercer mejor tiempo.

Aldeguer ya tiene prácticamente cerrado su salto a Moto2 en la próxima temporada con el equipo Speed Up. También será reserva de varios pilotos del Campeonato del Mundo.