06 de noviembre de 2020
06.11.2020
La Opinión de Murcia
Fútbol sala. Selección española

Miguelín, capitán de ElPozo, llega a los 100 partidos con la selección española

El jugador mallorquín debutó en 2011 con el equipo nacional

06.11.2020 | 14:04
Miguelín, capitán de ElPozo, llega a los 100 partidos con la selección española

Miguel Sayago Martí 'Miguelín', capitán de ElPozo Murcia Costa Cálida, ha disputado su partido número 100 con la selección española absoluta de fútbol sala y ha alcanzado esa cifra redonda a nivel internacional en el partido ganado anoche por 2-1 ante el combinado nacional de Brasil en Las Rozas (Madrid).

Miguelín, de 35 años y que cumple su décima campaña en el conjunto murciano, al que llegó en 2011 procedente del Fisiomedia Manacor, fue citado por el seleccionador español, Federico Vidal, para este compromiso de carácter amistoso y sorprendió su convocatoria pues apenas había reaparecido después de haber estado más de un año casi en blanco por culpa de las lesiones, en especial la sufrida en su rodilla izquierda, de la que fue operado.

El jugador nacido en Palma de Mallorca el 9 de mayo de 1985 y que se inició en este deporte como jugador del Son Rapinya y luego pasó por el Andorra y el Inca, debutó con España en un partido ante Portugal a finales de 2011, unos meses después de fichar por ElPozo, y desde entonces ha forjado una carrera brillante, aunque lastrada últimamente por las lesiones.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha referido a esos 100 partidos y ha calificado a Miguelín como "un jugador de leyenda", que con España ha conquistado dos Eurocopas en 2012 y 2016.

En un video especial difundido por esta efeméride por parte la RFEF Miguelín reconoce que llegó a pensar que se tendría que retirar por cuestiones físicas, "pero soy muy cazurro, constante, y no me hubiese gustado colgar las botas estando mal", indica el jugador.

"Ahora vuelvo a vestir esta camiseta después de mucho tiempo y lo necesitaba para dar un paso adelante y coger la confianza", añade el balear, para quien es "un honor haber sido campeón de Europa con España" y "algo único llevar este escudo sabiendo los valores que ello representa y eso mismo tenemos que transmitirlo a quienes empiezan en la selección".



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!