La novena jornada de LaLiga Santander mantuv como líder a la Real Sociedad, tras imponerse en su casa ante el Granada. Los donostierras aliviaron así la presión de Real Madrid, Villarreal y Atlético de Madrid. Tras el Barcelona-Betis del sábado, en el que Messi fue suplente pero acabó siendo decisivo, la pelea por el primer puesto se endureció con la goleada del Atlético de Madrid al Cádiz. El domingo, el Valencia-Real Madrid dejó el 'hat-trick' de penaltis de Carlos Soler que igualó lo que sólo dos jugadores, Di Stéfano y Peternac, habían hecho en toda la historia de LaLiga.

Valencia - Real Madrid (1-4)

El Valencia, que logró tres de sus goles de penalti en lanzamientos de Carlos Soler, no dio opción al Real Madrid en un encuentro de control visitante en la primera media hora, pero que tras el tanto inicial de Benzema el equipo local remontó a base de penas máximas y de mucha intensidad, sobre todo en el segundo tiempo.

Valladolid - Athletic (2-1)

El Real Valladolid logró este domingo su primera victoria en esta liga ante el Athletic Club, en un partido que controló durante la primera mitad pero que acabó acorralado por su rival. Orellana y Marcos André adelantaron al conjunto pucelano e Iñaki Williams de penalti recortó distancias en los últimos minutos del encuentro.

Levante - Alavés (1-1)

El Levante no pudo superar al Deportivo Alavés en su vuelta al Ciutat de València tras ocho meses de ausencia en un duelo en el que los locales desaprovecharon su superioridad numérica durante casi una hora por expulsión de Edgar en las filas visitantes. Lucas Pérez adelantó a los babazorros y Morales firmó el tanto del empate.

Real Sociedad - Granada (2-0)

La Real Sociedad volvió al liderato tras ganar este domingo por 2-0 a un Granada desconocido por las bajas, en un partido decidido en una gran primera mitad de los donostiarras y que tuvo tres penaltis, dos para los locales, que sólo convirtieron uno, y un tercero fallado por el venezolano Darwin Machís en el tiempo de añadido. Monreal y Oyarzabal marcaron los goles locales.

Getafe - Villarreal (1-3)

El cuadro de Unai Emery dio una lección de fútbol sobre el césped del campo del Getafe. Consiguió eliminar todas las armas mortíferas de uno de los equipos más incómodos del campeonato con la calidad de casi todos sus futbolistas, que superaron la intensidad de los hombres de José Bordalás. Alcácer, Trigueros y Gerard Moreno anotaron los goles visitantes y Arambarri el local.

Atlético - Cádiz (4-0)

La evolución del Atlético de Madrid ya le pone en la cima de LaLiga Santander. Invicto, goleador, mucho más combinativo y ambicioso en esta temporada, aprovechó un error del Cádiz para marcar el primero y no paró hasta derrumbar con un doblete de Joao Félix y goles de Llorente y Luis Suárez al mejor visitante del torneo, desdibujado en el Metropolitano.

Sevilla - Osasuna (1-0)

El Sevilla ganó a Osasuna y remonta el vuelo en la Liga, tras tres derrotas seguidas, en un partido feo y gris gracias a un gol del argentino Lucas Ocampos de penalti, al principio del segundo tiempo, que echó por tierra el buen trabajo del conjunto navarro durante todo el encuentro, aunque sin éxito y con poca llegada.

Barcelona - Betis (5-2)

Por fin Messi descansó. Aunque sólo 45 minutos, los suficientes para ver que su presencia ante el Betis era necesaria para desencallar un partido que iba empatado al descanso y que el Barcelona resolvió, gracias al astro argentino y sus dos tantos, goleando tras la reanudación. Dembélé, Griezmann y Pedri anotaron los otros goles culés y Sanabria y Loren lo hicieron para los verdiblancos.

Huesca - Eibar (1-1)

El Huesca desaprovechó las numerosas oportunidades que tuvo en su enfrentamiento con el Eibar, al que sustentaron la paradas de su portero, Marko Dmitrovic y continúa sin conocer la victoria, lo que hace que se agrave su situación, en zona de descenso, en la clasificación. Los armeros se adelantaron con un gol de Burgos y Rafa Mir igualó para los aragoneses

Elche - Celta (1-1)

La gran actuación del portero Edgar Badía, sobre todo en la primera parte, permitió este viernes al Elche sumar un punto ante un Celta que fue de menos a más y que mejoró pasadas actuaciones, aunque no lo suficiente para romper su mala racha y sumar los tres puntos. Fidel abrió el marcador de penalti y Santi Mina igualó antes del descanso.