El Comité ejecutivo de la FFRM aprobó en el día de ayer destinar la cifra de hasta un millón de euros para reducir el coste de la licencia federativa de todos los jugadores, de fútbol y de fútbol sala, para que puedan entrenar y participar en la competición, una vez que ésta se inicie.

El precio de la licencia para todos los deportistas de base será de treinta euros y de cien euros para los aficionados, lo que supondrá un cuarenta por ciento de media de reducción sobre el importe de la temporada pasada. Esta tramitación de licencia incluye la inscripción federativa, la autorización para la práctica de fútbol y de fútbol sala y la asistencia sanitaria para cualquier tipo de accidente deportivo que pudiera ocurrir durante los entrenamientos o los partidos oficiales en esta temporada 20-21.

Para ello, los jugadores pueden tramitar esta licencia a través de sus respectivos clubes. Esta cuantía económica que aporta la Federación de Fútbol de la Región de Murcia saldrá de la reducción de gastos de diferentes partidas del presupuesto, de patrocinadores y de ingresos del 1% de derechos televisivos. La jornada cuatro del Grupo XIII de Tercera División ya tiene un partido aplazado para este fin de semana. El CAP Ciudad-Cartagena B no se podrá jugar en la fecha prevista por la crisis del coronavirus.

El que sí entrará en acción este fin de semana es el Olímpico de Totana, que debutará en la competición recibiendo al Pulpileño el domingo a las once. Por otro lado, el Cieza, equipo de Preferente, ha anunciado que deja de entrenar por la crisis sanitaria.